Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Flores:»PP llega tarde con el Canal de Ranilla, tras iniciarse el proceso...

Flores:»PP llega tarde con el Canal de Ranilla, tras iniciarse el proceso que delimite las responsabilidades»

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha asegurado que el gobierno municipal «ha comenzado un procedimiento» sobre el canal de Ranilla a su paso por Palmete y La Doctora «que tiene sus plazos y sus tiempos, pero que resulta imparable».

«El portavoz del PP, Beltrán Pérez ,llega tarde y mal en su interés por esta realidad de Sevilla, porque si esta iniciativa se hubiese tomado durante los mandatos anteriores del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Gobierno de España, iría indiscutiblemente más adelantado. Pero pasaron los años y no hicieron nada y ahora tiene prisa por hacer ruido ante los avances que se vienen materializando en las barriadas de la ciudad», añade en un comunicado.

En este sentido, el gobierno municipal ha planteado una serie de soluciones «que comienzan por la clarificación de competencias y obligaciones sobre esta zona». «Este proceso se ha tenido que empezar de cero y es previo al reparto de responsabilidades para la contratación de empresas específicas que puedan realizar actuaciones adaptadas a las particularidades del entorno. En este sentido, se ha iniciado una comunicación abierta entre la Gerencia de Urbanismo, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que tiene sus tiempos, pero que es el inicio de la solución», explica.

«Si el Partido Popular hubiese iniciado este procedimiento, probablemente estaría mucho más avanzado», ha concluido el delegado, que además ha recordado además «las inversiones en obra pública y planes de transformación social que se vienen desarrollando en los últimos años en La Doctora y Palmete frente a la nada del PP».