Inicio Noticias de Andalucía Huelva Familia de víctimas del doble crimen de Almonte lamenta el archivo del...

Familia de víctimas del doble crimen de Almonte lamenta el archivo del expediente disciplinario por el cuchillo

0

ALMONTE (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

El expediente disciplinario que decidió abrir el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) a la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, y a los dos agentes que se encargaron del cuchillo hallado en una alcantarilla, pero del que nada se supo hasta finales de 2018, hecho que fue denunciado por Aníbal Domínguez, –el hermano y tío de las dos víctimas del doble crimen de Almonte–, se ha archivado, por lo que la familia de los fallecidos ha lamentado dicho archivo al considerar el instructor del mismo que han prescrito los hechos.

Ante esto, Domínguez ha indicado a Europa Press que ha presentado un escrito en el Consistorio para que se le informe del contenido de los expedientes y las actuaciones llevabas a cabo tanto por el primer instructor como por el segundo, el cual “ha decidido el archivo”, tal y como adelantó el diario ‘Huelvahoy’.

En este punto, ha mostrado su perplejidad ante lo determinado por el primer instructor que veía “faltas graves” y el segundo, toda vez que ha indicado que el expediente informativo inicial dio lugar al expediente disciplinario. “Es una incongruencia”, ha proseguido Aníbal Domínguez.

El pasado mes de junio se dio por concluido el expediente informativo, el cual recogía que se debía determinar si se ha dado una falta grave o muy grave en el proceder de la Policía Local respecto a este hallazgo y custodia del cuchillo, todo acontecido meses antes del juicio por este terrible doble asesinato. Así, se denominó a un nuevo instructor para que se encargase del expediente disciplinario y determinara posibles responsabilidades, dándose finalmente por archivado.

El expediente informativo señalaba que “no se realizó en el lugar de la recogida del cuchillo diligencia que reflejara una descripción minuciosa para que se pudiera formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo, o en su caso, un reportaje gráfico”, así como tampoco se realizó un atestado de las diligencias practicadas, y se dejó transcurrir “más de 24 horas sin dar conocimiento a la autoridad judicial o al Ministerio Fiscal de las diligencias que hubieran practicado”, entre otros aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre