Inicio Andalucía Extenda diseña 20 acciones para fomentar el sector de las empresas TIC...

Extenda diseña 20 acciones para fomentar el sector de las empresas TIC durante 2020

0

Elías Bendodo visita la empresa Media Interactiva, ubicada en Tomares (Sevilla), como muestra de apoyo al sector


La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha diseñado dentro de su programación para 2020 un total de 20 acciones para fomentar el sector de las TIC, entre las que se encuentran la participación en foros y jornadas dedicados a las nuevas tecnologías o misiones comerciales a desarrollar en países como Estados Unidos o México.

Las exportaciones andaluzas del sector de las TIC fueron de 397 millones de euros en los primeros once meses de 2019, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Con ese dato, Andalucía se mantiene como tercera comunidad exportadora de estos productos, con el 7,4% del total, por detrás de Cataluña (34%) y Madrid (31%).

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado su apoyo al sector con su visita a una empresa especializada en este campo, ubicada en Tomares (Sevilla). Se trata de Media Interactiva, una entidad con más de 60 trabajadores, dedicada al desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación oficial en TIC.

El Ejecutivo andaluz mantiene un firme compromiso con este sector. La Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía (TIC 2020) constituye el instrumento para incrementar la competitividad del sector en los próximos años, como clave para impulsar un modelo económico sostenible sustentado en la transformación digital andaluza.

Dicha estrategia se plantea entre objetivos incrementar la aportación del sector TIC al PIB andaluz, aumentar el empleo TIC, mejorar la competitividad del sector, fortalecer su apertura a nuevos mercados o contribuir al desarrollo de la Economía Digital en Andalucía. Para lograrlos, cuenta con una inversión de más de 200 millones hasta 2020.

Previamente a la visita realizada a esta empresa del sector, el consejero de la Presidencia ha visitado el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Luis Sanz, y ha mostrado la vocación municipalista del Ejecutivo andaluz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre