Inicio Noticias de Andalucía Es falso que Salud esté citando hoy viernes 4 a la población...

Es falso que Salud esté citando hoy viernes 4 a la población de Alcalá del Valle para un cribado

0
1607073801487bulos_alcala_valle.jpg

Residentes en la localidad están recibiendo un mensaje de SMS falso en el que se les anuncia que han sido seleccionados y que deben personarse en el recinto ferial


Está circulando entre la población de Alcalá del Valle (Cádiz) un mensaje de SMS en el que, aparentemente, la Consejería de Salud y Familias cita a residentes en esta población para un cribado de Covid-19 que se estaría realizando esta misma mañana. La Consejería de Salud y Familias ha desmentido haber enviado estos mensajes y la Delegación Provincial de la Junta en Cádiz ha denunciado estos hechos ante la Policía.

El mensaje, que contiene varias faltas de ortografía e incluso yerra en el nombre de la Consejería (‘Familia’ en lugar de ‘Familias’), anuncia a la persona que lo recibe que ha sido seleccionada para formar parte de un cribado de Covid-19 y que debe personarse a las 10.30 horas de hoy, viernes 4 de diciembre, en el recinto ferial de Alcalá del Valle para someterse a la prueba. Este mensaje es falso y no ha sido enviado por la Consejería de Salud y Familias.

La Consejería sí tiene previsto hacer un cribado en esta localidad. La Delegación Provincial dará a conocer en breve el día en que tendrá lugar.

Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre