Inicio Noticias de Andalucía Granada Entran en funcionamiento las consultas de digestivo en el Hospital del Campus

Entran en funcionamiento las consultas de digestivo en el Hospital del Campus

0

Con ellas se completa el traslado de todas las especialidades de consultas externas desde el antiguo Hospital Clínico

Las consultas de digestivo ya están funcionando en el Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada, tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Con ellas se culmina el traslado de todas las especialidades de consultas externas desde el antiguo Clínico a su ubicación definitiva en el Campus.

Concretamente, la tercera planta del edificio de consultas del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada alberga las ocho nuevas consultas de aparato digestivo que, desde el 14 de marzo han atendido a 270 pacientes, con una previsión anual de actividad de 20.000 atenciones. La nueva zona de consultas de digestivo se distribuye en unos 1.000 metros cuadrados, incluyendo los espacios destinados a sus pruebas funcionales y salas de espera.

Las consultas de digestivo cuentan ocho nuevas consultas, siete médicas y una de enfermería -en la que se atiende a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal-. A partir del próximo 19 de marzo comenzarán también a funcionar las ubicadas en la tercera planta, pasando de cuatro salas de endoscopias a cinco. En esta área de pruebas diagnósticas, contigua a las consultas, se realizarán también los test de aliento y las ecografías a los pacientes de digestivo.

Leer más:  Se han desmantelado siete centros de cultivo de marihuana en distintas áreas, donde se han encontrado 2.779 plantas

Un equipo de profesionales compuesto por ocho médicos especialistas en aparato digestivo, siete enfermeras y ocho auxiliares de enfermería se encargan de dar soporte a estas consultas y a sus pruebas diagnósticas funcionales, por donde pasarán al día alrededor de un centenar de pacientes.

Ubicación definitiva de las especialidades de consultas

Con la puesta en marcha de las consultas de oncología, cardiología y digestivo en el Hospital del Campus, se ha culminado el traslado de todas las especialidades de consultas a su ubicación definitiva en el Campus de la Salud. Las pruebas diagnósticas complementarias de cada una de las especialidades se encuentran también mayoritariamente ubicadas en la misma planta que las consultas de su especialidad, favoreciendo así la accesibilidad de los pacientes a cada uno de los servicios y la comunicación entre los propios profesionales, de cara a la atención y seguimiento del paciente.

En los 11.000 metros cuadrados destinados a las consultas externas del Hospital Campus de la Salud de Granada se estima que al año se atenderán medio millón de consultas de todas las especialidades, dando así respuesta a una población de referencia directa de más de 300.000 habitantes.

Leer más:  Se han desmantelado siete centros de cultivo de marihuana en distintas áreas, donde se han encontrado 2.779 plantas

De esta forma, se siguen completando los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud.


- Te recomendamos -