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Emergencias 112 gestiona 2.872 incidencias durante la segunda fase de la Operación Salida de verano

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La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana


Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.872 emergencias en toda la comunidad durante la segunda fase de la Operación Salida de verano –desde las 15.00 horas del 31 de julio hasta las 00.00 de este viernes 2 de agosto–, según informa el propio servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 1.177 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (569). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (348), los accidentes de circulación (201) y los incendios (165). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del jueves 1 de agosto, con hasta 1.964 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas, los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

La provincia de Sevilla con 736 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Málaga (644), Cádiz (380) y Granada (344). Las provincias con una segunda fase de Operación Salida más tranquila durante los dos últimos días fueron Almería (210), Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 353 avisos en Sevilla, 228 en Málaga, 105 en la capital cordobesa y 92 en Granada, mientras que esta segunda fase de desplazamientos masivos con motivo de las vacaciones estivales ha provocado 46 emergencias en Almería, Cádiz (44), Jaén (37) y Huelva (34).

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español como en los principales idiomas de la Unión Europea: inglés, francés y alemán, así como el árabe.

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