Inicio Noticias de Andalucía Málaga El Teatro Cánovas propone este fin de semana espectáculos familiares de las...

El Teatro Cánovas propone este fin de semana espectáculos familiares de las compañías Petit Teatro y Laviebel

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena dos montajes familiares en el Teatro Cánovas de Málaga. En concreto, este viernes la formación malagueña Petit Teatro representará ‘Ikun, la princesa del agua’, un trabajo de mensaje ecologista que ha sido nominado al Max 2020; mientras que la formación granadina de Laviebel interpretará su décimo montaje para público familiar, ‘Año Zero’, un musical homenaje al Rock and Roll que tendrá lugar este sábado y domingo.

Las entradas para ambos, como ha detallado la Junta en una nota, ya están a la venta por un precio entre cuatro y ocho euros. El espectáculo granadino forma parte de la programación escénica del Cánovas, contando así con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

En su apuesta por crear espectáculos familiares sobre temas como la inmigración o la igualdad, en este caso las marionetas y actores de Petit Teatro recrearán un pueblo indígena de los bosquimanos, donde unos acontecimientos inesperados harán que Ikun tenga que realizar un largo viaje.

Se trata de un alegato ecologista sobre la concienciación del agua como un recurso natural escaso que pretende convertirse en un aprendizaje para los más pequeños de casa.

‘Ikun, la princesa del agua’ es el primero de los espectáculos cancelados en otros municipios y reubicados en el Cánovas dentro del denominado Programa de Invierno de las Artes Escénicas para paliar los efectos de la pandemia. La única función prevista tendrá lugar a las 16.45 horas del viernes 27 de noviembre.

Por otro lado, la compañía granadina es conocida por sus creaciones en torno al cabaret pero también especializada en público familiar. Esta última producción, ‘Año Zero’, es un viaje a la infancia a ritmo de Rock and Roll que pretende conectar al público de hoy con referentes y temas de siempre, musical recomendable desde los doce años.

Emilio Goyanes, responsable del guion, la dirección, la música original y la producción, cuenta en el escenario con tres protagonistas, amigas desde que eran bebés, Mati, Ramona y Amanda. Juntas crearon su propio grupo de música a los 12 años. Las tres jóvenes se meterán en la máquina del tiempo para volver a la habitación de la infancia y vivir de nuevo aquellos momentos musicales que supusieron para ellas un antes y un después, un verdadero Año Zero. El montaje será llevado a escena el sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 12.00 horas.