Inicio Noticias de Andalucía Málaga El Teatro Cánovas continúa con el programa ‘Teatro a domicilio’ para llevar...

El Teatro Cánovas continúa con el programa ‘Teatro a domicilio’ para llevar las artes escénicas a escolares

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, está desarrollando un nuevo programa para difundir las artes escénicas en edad escolar.

Así, bautizado como ‘Teatro a domicilio’, consta de 17 funciones didácticas de las compañías LaPili, Antonio Zafra y La Perrera, representadas de forma gratuita en centros docentes y en el propio teatro. La Fundación Unicaja, como patrocinadora de la temporada escénica del Teatro Cánovas, contribuye con su aportación a implantar la semilla de la cultura en niños y jóvenes.

Desde su inicio el pasado 28 de octubre en el IES Ben Gabirol, ya suman diez los espectáculos celebrados en las instalaciones del IES Martiricos, CEIP San Agustín (El Burgo), e IES Ciudad de Melilla.

Las próximas sesiones tendrán lugar el jueves 26 de noviembre en el IES Martín Aldehuela y en el propio Teatro Cánovas para estudiantes del IES Cánovas del Castillo. Continúa el 1 de noviembre en el IES Jesús Marín y finaliza el 2 de diciembre en el Cánovas, han recordado en un comunicado.

El cartel ofertado a los centros docentes está compuesto por tres espectáculos: ‘Sin olvido mi sol’ de la compañía LaPili, un concierto de voz y piano que rememora a cinco grandes compositoras de habla hispana; ‘Oye escucha’ de la compañía Antonio Zafra, un monólogo donde el protagonista parte de sus vivencias como persona sorda para ayudar a comprender cómo se sienten los sordos y los mecanismos que utilizan para el día a día; y por último ‘Pero no demasiado’ de la compañía La Perrera, una obra que pone en escena tres piezas cómicas, pero ácidas, en las que se especula con un futuro incierto y cruel con el derecho a una sanidad digna.

Un balance de 17 funciones de tres espectáculos se llevarán a cabo dentro de ‘Teatro a domicilio’ con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia sobre los estudiantes que este curso tan particular no han podido desplazarse al Teatro Cánovas para disfrutar de sus tradicionales funciones didácticas.

La Fundación Unicaja coincide con los objetivos de este programa por aunar dos de sus principales áreas de actuación, la cultura y la educación.