Inicio Noticias de Andalucía El SAS invierte otros 23,3 millones de euros para aumentar su stock...

El SAS invierte otros 23,3 millones de euros para aumentar su stock de mascarillas, batas y guantes

0

Este suministro extraordinario de material permitirá a los centros sanitarios de la comunidad autónoma estar preparados ante cualquier demanda asistencial por Covid-19


El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto extraordinario de 23.341.079 euros para la adquisición de mascarillas, batas y guantes destinados a los centros sanitarios andaluces con el fin de hacer frente al Covid-19. La contratación, que realizará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento de emergencia, permitirá a los centros de atención primaria y hospitales públicos estar preparados para atender la demanda de material sanitario dirigido a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En lo que respecta a las batas, el montante total asciende a 1.616.000 unidades de batas desechables no estériles, batas quirúrgicas estériles reforzadas y batas desechables reforzadas, que supondrán un gasto de 16.338.569 euros. Las empresas suministradoras de este material serán Iturri SA, Torrovial y López Servicios Profesionales SL, Servisalus Málaga SL y Value&Bro SLU.

Por su parte, Salud y Familias adquirirá 8.850.000 mascarillas quirúrgicas y nivel dos (FFP2, KNP2 y N95) para los centros sanitarios andaluces, cuyo gasto se situará en 6.352.740 euros.  En este caso, el suministro corresponderá a las empresas Sanelec Logística SL, FCS Select Products SL, Nath 2004 SL, Distribuciones Biocientíficas SL, Value&Bro SLU, C&O Asesores SL, Torrovial y López Servicios Profesionales SL.

La compra de material se completa con 6.000.000 unidades de guantes de nitrilo de diversas tallas por importe de 649.770 euros. Las empresas Value&Bro SLU y Torrovial y López Servicios Profesionales SL serán las encargadas de proporcionar dichos guantes.

La Consejería de Salud ha adoptado esta actuación ante la escasez de material de protección en los mercados habituales y dada la necesidad de desarrollar actuaciones inmediatas para hacer frente a las consecuencias sanitarias de la pandemia por Covid-19 en la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre