Inicio Noticias de Andalucía Cádiz El sábado abren las Urgencias del Hospital de La Línea

El sábado abren las Urgencias del Hospital de La Línea

0

El servicio estará operativo desde las 8:00 y prestará asistencia a los ciudadanos de su área de influencia


El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción afronta la recta final de su apertura con la puesta en marcha este fin de semana de su Servicio de Urgencias, que estará operativo desde el sábado 23 de junio a las 8 de la mañana para prestar asistencia a la ciudadanía de su área de influencia. A partir de esa hora, todas las urgencias se prestarán en el nuevo centro dejando de funcionar las actuales instalaciones.

Ubicadas en la planta baja del nuevo centro, el servicio de Urgencias dispone de dos consultas para prioridades más leves y cuatro para prioridades más altas con su sala de espera, tres consultas de pediatría y su sala de espera, un área de observación con once camas y diez sillones, una zona para pacientes críticos con tres camas y una consulta de urgencias obstétricas con su sala de espera, además de un área de espera para familiares. Los nuevos y más amplios espacios permitirán mayor confort de las instalaciones para pacientes y profesionales.

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha renovado el material de consulta y actualizado el material informático de esta unidad, en la que prestarán asistencia un total de 20 médicos, 38 enfermeras, 28 auxiliares de enfermería, 27 celadores y 5 auxiliares administrativas.

A lo largo del pasado año, el total de asistencias realizadas en el Servicio de Urgencias de Hospital de La Línea fue de 73.223, lo que supuso unas 201 urgencias diarias.

Información institucional

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha remitido hoy también una carta al subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y a todos los alcaldes de los municipios de esta comarca para informarles de la apertura de este servicio hospitalario. Asimismo, les ha pedido su colaboración para que trasladen a sus vecinos los cambios que se van a producir, a través de todos los canales que tengan, como boletines internos, páginas web, tablones de anuncios o redes sociales, entre otros.

Leer más:  Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción viene a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, en unas modernas instalaciones de 32.000 metros cuadrados.

El nuevo centro ya tiene operativas las consultas de las especialidades de Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo,  Enfermedades Infecciosas, Enfermería Nutricional, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Urología,  Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Hematología, Reproducción Asistida, Traumatología y Extracciones, además del Laboratorio, Radiología y toda Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, con gimnasio, zona de tratamientos y las consultas de Rehabilitación.


- Te recomendamos -