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El Registro de Actividades Turísticas recibió más de 3.000 consultas desde el mes de junio

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Juan Marín destaca que la información sobre viviendas con fines turísticos es lo más demandado y permite que el sector gane en transparencia


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado este jueves en comisión parlamentaria que el Registro de Actividades Turísticas (Open RTA) ha recibido más de 3.000 consultas desde el mes de junio. Este registro se enmarca en el Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la consejería.

Marín ha informado de que el servicio cuenta con algunas novedades y mejoras. Una de ellas es que ahora se trata de un registro público y sin intermediarios, por lo que el usuario puede acceder directamente los 365 días del año.

El registro también ofrece ya información en tiempo en real y además se ha añadido un bloque de geolocalización que antes no existía. Se trata de una base de datos de mapas georreferenciados por tipo de establecimientos. Los mapas disponibles son: establecimientos hoteleros, oficinas de turismo e información turística, campamentos turísticos y apartamentos turísticos.

Desde que se han puesto en marcha todas estas novedades se ha detectado que lo más demandado es información de las viviendas con fines turísticos. El consejero de Turismo ha resaltado que con esta herramienta «el sector gana en transparencia puesto que cualquier ciudadano puede acceder, consultar y participar en caso de comprobar alguna irregularidad». El profesional también se beneficia de este servicio, ya que puede comprobar sus datos registrales y también puede actualizarlos.

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