Inicio Noticias de Andalucía El Programa Minerva impulsa 30 nuevos proyectos tecnológicos en Andalucía

El Programa Minerva impulsa 30 nuevos proyectos tecnológicos en Andalucía

0

La tasa de éxito de esta iniciativa que arranca ya su sexto curso se sitíua en torno al 81%


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, han asistido en Sevilla a la presentación de los 30 nuevos proyectos tecnológicos seleccionados para participar en la convocatoria 2018 del Programa Minerva.

Esta iniciativa de fomento al emprendimiento tecnológico, que inicia este curso su sexta edición, ha recibido en esta nueva convocatoria 186 solicitudes y ha ampliado un 50% el número de proyectos innovadores a acelerar con el objetivo de impulsar sus ideas de negocio y consolidarse en la región andaluza.

Javier Carnero ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz al sector tecnológico como generador de empleo de calidad, innovación y crecimiento económico, a la vez que ha subrayado los valores del Programa Minerva, «una iniciativa capaz de transformar buenos proyectos digitales en empresas de futuro y con futuro para Andalucía».

El consejero se ha referido igualmente al «talento» y «potencial» de los proyectos seleccionados en esta edición y ha agradecido la colaboración de Vodafone en este afán por impulsar el emprendimiento tecnológico y empresarial que existe en la comunidad.

Asimismo, Carnero ha señalado los buenos resultados cosechados por la iniciativa en sus cinco convocatorias anteriores, con 74 proyectos que han terminado positivamente la aceleración y una tasa de éxito situada en torno al 81%, lo que significa que más de 3 de cada 4 proyectos que han pasado por Minerva aún siguen activos. Además, los proyectos acelerados facturaron 3,9 millones de euros en 2017.

Proyectos seleccionados

La provincia de Sevilla ha sido la más representada en la selección de proyectos empresariales (50%), por delante de Málaga (23,3%) y Granada (13,3%). También hay startups que provienen de Almería, Huelva y Jaén.

Según su ámbito de actuación, los nuevos proyectos Minerva de esta edición se dividen en cuatro grandes grupos: Marketing y servicios para empresas (27%), Tecnología e internet (23%), Cultura y ocio (17%), y Salud y bienestar (17%), con representación también de otros sectores habituales en el programa como el Agrotech (6%), Educación (3%) y soluciones Smart City (7%). Más de la mitad de las iniciativas están en desarrollo, y cuatro de cada diez ya han comenzado a comercializar sus productos o servicios.

Con esta nueva convocatoria, se está impulsando o ayudando a generar más de 80 puestos de trabajo entre emprendedores y trabajadores de los proyectos empresariales seleccionados.

Programa de aceleración competitivo

La edición 2018 de este programa de emprendimiento tecnológico puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Empleo y Vodafone España supone un reto para los proyectos empresariales seleccionados, en la que su trabajo y esfuerzo les permitirá culminar las diferentes fases. Así, en la primera, la actual, los proyectos seleccionados tendrán que validar sus modelos de negocio. De ellos, los quince mejores pasarán a ser acelerados de forma intensiva y, finalmente, un máximo de diez podrán acceder a la fase final de acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión. Los tres mejores proyectos Minerva serán premiados con 8.000 euros cada uno.

Desde 2012, Minerva ha recibido más de 1.000 solicitudes para entrar en su programa de aceleración, ha seleccionado más de 120 proyectos empresariales para impulsar sus ideas tecnológicas y ha generado o ayudado a mantener 380 puestos de trabajo en Andalucía. El Programa Minerva cifra en 500 horas las que se invierten trabajando con cada proyecto emprendedor.


- Te recomendamos -