Inicio Andalucía El presidente de la Junta asiste a la inauguración del 22º Festival...

El presidente de la Junta asiste a la inauguración del 22º Festival de Cine de Málaga

0

Juanma Moreno expresa el apoyo del Gobierno autonómico a la industria audiovisual para que se haga “cine con acento andaluz”


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la inauguración de la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga, dedicado al fomento y divulgación del cine español y en lengua española. Moreno ha expresado su “emoción” por asistir al evento como máximo responsable autonómico y ha destacado que se trata de un festival “muy consolidado”, que representa “una galería abierta al mundo” y que muestra el talento existente en Andalucía.

“Tenemos que proteger a nuestros artistas y a nuestro cine”, ha declarado Juanma Moreno, que ha puntualizado que la producción cinematográfica ha crecido en la región hasta el punto de que “ya hay muchos actores que se llevan todo el año produciendo aquí”. “Tenemos el mejor plató del mundo para rodar, que es Andalucía”, según el presidente, que ha asegurado que el nuevo Ejecutivo autonómico impulsará la promoción de la industria cultural andaluza “para que sea haga cine con acento andaluz”.

Un total de 2.404 películas procedentes de 59 países se han presentado a las distintas secciones del festival, un 5% más que en 2018. De ellas, se han seleccionado 210, pertenecientes a 26 nacionalidades. De las cintas seleccionadas, 68 están dirigidas por mujeres, un 32,5% del total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre