Inicio Noticias de Andalucía Sevilla El PP reprocha a Espadas que haya tardado «cinco años» en redefinir...

El PP reprocha a Espadas que haya tardado «cinco años» en redefinir el modelo de gestión turística

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha recriminado este viernes al alcalde, el socialista Juan Espadas, que haya tardado «cinco años» en solucionar el nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas, finalmente unificadas en la sociedad municipal Contursa, reclamándole que «se ponga a trabajar en un plan real porque las circunstancias han cambiado y uno de los sectores más afectados por la Covid19 es el turismo», ante lo cual el Consistorio promueve el denominado como «Plan 8».

Belmonte ha rememorado las pérdidas por valor de tres millones de euros contabilizadas por Contursa en 2019, pese a ser «un año de bonanza económica en el sector turístico», –los socialistas alegan la inversión en los grandes eventos de ese año–, avisando de que el Gobierno local maneja ahora «unas previsiones realmente sorprendentes» para el periodo comprendido hasta 2023 en el nuevo contrato programa de Contursa, pues «reconoce que, por ejemplo, la recuperación del sector aéreo no se producirá hasta que no pasen entre 2,5 y 5 años».

«Las previsiones económicas de Fibes (por Contursa) se basan en unas estimaciones internas de Antonio Muñoz (concejal de Turismo), sorprendentes porque prevé para 2021 unos ingresos similares a 2019, el mejor año turístico de la ciudad, cuando en el propio documento no se refleja la recuperación de actividad hasta el tercer trimestre del 2021», agrega.

«El alcalde se tiene que volcar en un sector turístico que lo está pasando muy mal y al que, de momento, sólo ha recibido buenas palabras», ha manifestado Belmonte, insistiendo en que el alcalde «tiene mucha buena palabrería, mucho anuncio y marketing, pero la realidad es que no se preocupa por los verdaderos problemas que está atravesando el sector». «Espadas está más interesado en sus aspiraciones personales que en la ciudad de Sevilla», ha reiterado.

Además, ha reclamado la reactivación del Costurero de la Reina ahora que pasa a manos del Consorcio a Contursa, «ya que lleva más de dos años cerrado». «Esto es solo un ejemplo más del estancamiento que hay en la ciudad por la nefasta gestión de Espadas que lleva cinco años y medio de mandato, los mismos que ha tardado en que este único ente de turismo vea la luz», ha aseverado.

«El turismo ha sido un río caudaloso con mucha riqueza, pero que en ningún momento se ha sabido encauzar con solidez de futuro por parte de Espadas. Exigimos a Espadas que se deje de grandes acciones de marketing y lleve a cabo, de una vez por todas, un plan real de turismo, gestionado con eficacia y eficiencia», ha concluido.