Inicio Noticias de Andalucía Jaén El PP destaca que la Junta conecte 13 municipios rurales de la...

El PP destaca que la Junta conecte 13 municipios rurales de la provincia con el servicio de taxi a demanda

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) de Jaén ha valorado las cinco rutas que se pondrán en marcha en la provincia de Jaén gracias al programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de taxi a la demanda que dará servicio a 13 municipios en los que, por su ubicación, resulta inviable el servicio de autobús por parte de los operadores.

La segunda edición de este programa, puesto en marcha por el Gobierno andaluz, cuenta con un presupuesto estimado para toda Andalucía de 500.000 euros, correspondiendo a la Consejería de Fomento en el escenario de menor demanda, un máximo de 460.000 euros y, el resto, al usuario.

«Los jienenses que hagan uso de este servicio sufragarán menos del diez por ciento del coste del trayecto», ha señalado el vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Jaén, Roberto Moreno.

Las rutas serán cinco y conectarán por taxi La Matea (Santiago Pontones)-Hornos-Segura de la Sierra-La Puerta de Segura-Hospital de Puente Génave; Beas de Segura-Arroyo del Ojanco-Hospital de Puente Génave; Coto Ríos-Cazorla; Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo; y el Centenillo-La Carolina.

Así, con este programa, ha señalado Roberto Moreno, «ningún municipio está desconectado en la provincia de Jaén». «Era una cuestión que entendíamos en el Partido Popular cuando hablábamos de despoblación y de potenciar el desarrollo rural y era no permitir que ningún municipio permanezca aislado», ha enfatizado.

A juicio del dirigente ‘popular’, «todos los ciudadanos tienen derecho a tener un servicio público para ir a un hospital, a una sede administrativa, judicial o asistencial aunque vivan en un pequeño municipio, por eso desde el Partido Popular de Jaén valoramos este programa pues a lo largo y ancho de esta provincia hay muchos pequeños municipios de sierra que hasta ahora tenían muy difícil su comunicación».

En este sentido, Moreno ha reiterado que este servicio es «una excelente noticia para el desarrollo rural de esta tierra y una manera más de luchar contra la España vaciada». Además, ha destacado que este programa tiene muchas ventajas «como son un mayor confort, menor tiempo de viaje, ahorro de combustible y, por ello, menos impacto ambiental». «Es un sistema más eficiente, inteligente y ecológico», ha finalizado.