Inicio Noticias de Andalucía Sevilla El PP de Aznalcázar cubre el acta de edil vacante tras la...

El PP de Aznalcázar cubre el acta de edil vacante tras la muerte de su portavoz en el primer estado de alarma

0

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

Después de que el pasado mes de abril, en plena primera oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones del estado de alarma decretado para frenar su expansión, falleciese el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), Juan Morales-Arce Macías, víctima de una enfermedad que sufría desde tiempo atrás, el acta de concejal vacante en el Grupo popular de dicho Consistorio a cuenta de dicha muerte ha sido recogida por Manuel Moreno González.

En aquellos días de abril, la alcaldesa de la localidad, Manuela Cabello, manifestaba a Europa Press que Juan Morales-Arce contaba aproximadamente 70 años de edad y su muerte no tenía «nada que ver» con la pandemia, pues sufría otra enfermedad mucho antes de la irrupción del virus.

Además, precisaba que el concejal fallecido desembarcó en la Corporación municipal de Aznalcázar tras las elecciones municipales del mes de mayo de 2019, a las que concurrió como cabeza de lista del PP.

Según destacaba, se trataba de una persona «respetuosa, cariñosa y muy querida» por la población, pues desde que hace «muchos años» comenzó a residir en Aznalcázar siempre tuvo «mucha relación con la gente».

Ya en el pleno ordinario de este mes de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes del PP, el acta de edil vacante en el Grupo popular del Ayuntamiento de Aznalcázar por la muerte de Juan Morales-Arce ha sido tomada por Manuel Moreno González, de 66 años de edad y quien ya ha representado al PP en este consistorio en mandatos municipales anteriores.