Inicio Noticias de Andalucía Sevilla El pleno de Dos Hermanas aprueba un presupuesto de 114 millones con...

El pleno de Dos Hermanas aprueba un presupuesto de 114 millones con la abstención de Adelante

0

DOS HERMANAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, ha aprobado este viernes con el apoyo del PSOE, la abstención de Adelante y el voto contrario del PP, Cs y Vox, el proyecto presupuestario de 2021, que se eleva a 114.385.277,27 euros, unos 6,5 millones de euros más respecto al año en curso, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según los socialistas, el capítulo de personal, dedicado a los sueldos y cotizaciones de la plantilla municipal, “crece principalmente a causa de las cuantías relacionadas con los planes de empleo previstos provenientes de otras administraciones públicas y cofinanciados por este Ayuntamiento”.

En ese sentido, se contemplan 4,6 millones para programas de formación y empleo, cofinanciados por el Ayuntamiento con 740.000 euros con fondos municipales.

El capítulo de bienes corrientes y servicios supone de otro lado un 36% del presupuesto total, aumentando con respecto al año en curso en un 15%.

Buena parte de este incremento, según el Gobierno local, se destinará a atender las nuevas necesidades surgidas con la pandemia. Dentro de este apartado cabe destacar el crecimiento contemplado para los programas de atención asistencial, aumentando el importe destinado a productos de primera necesidad en un 240%, pasando de 150.000 euros a 510.000 euros.

Las inversiones para 2021 alcanzan los 14,3 millones de euros, suponiendo un 12,5% del presupuesto total y de entre las previstas cabe destacar las destinadas a la mejora de nuestras barriadas con 2 millones de euros o las dedicadas a las viviendas de Quintillo con otros casi 2 millones de euros.