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El Plan de Acción 2020 del Turismo desarrollará 720 acciones y tendrá un presupuesto de casi 30 millones

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Juan Marín presenta a sindicatos y empresarios el borrador del nuevo decreto de clasificación hotelera


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido la reunión de la Mesa del Turismo en la que ha presentado el Plan de Acción 2020, que desarrollará 720 acciones y contará con un presupuesto de 29, 7 millones. «Hemos expuesto los mercados a los que nos vamos a dirigir, las partidas que vamos a dirigir a promoción, comunicación y participación en ferias. Es una gran apuesta que ha sido bien recibida por las organizaciones sindicales y por los empresarios», ha dicho Marín.

El consejero de Turismo ha subrayado que entre los objetivos principales del programa está seguir promocionando el destino turístico con un sello de calidad y ha anunciado que se han planteado nuevos productos que permitan acabar con la estacionalidad, especialmente en el segmento del turismo cultural.

En este sentido, ha enumerado el proyecto ‘Andalucía deja huella’, la nueva tarjeta cultural y una nueva inciativa sobre flamenco que se presentará en la próxima edición de Fitur del mes de enero. El programa ‘Andalucía, Origen y Destino’ pondrá el próximo año su foco en el mercado asiático, que está creciendo a niveles importantes en cuanto a afluencia de turistas.

La reunión del sector turístico de la comunidad se ha celebrado en San Telmo.

Además de Plan de Acción 2020, el vicepresidente ha informado de que uno de los puntos que se ha tratado en la Mesa del Turismo ha sido la valoración sobre la propuesta que hicieron los sindicatos para poner en marcha un plan de calidad del empleo en el sector turístico. «Hemos presentado todas las líneas que hemos impulsado para la promoción y consolidación del empleo autónomo y también en la contratación indefinida tanto en el ámbito de la mujer como en el de los jóvenes», ha resaltado.

Otra de las iniciativas que se ha planteado en la reunión ha sido la de crear una estrategia común a la hora de valorar la situación del empleo turístico en Andalucía para poder valorar a través de 60 acciones que medidas se pueden llevar a cabo en materia de empleo en el sector turístico.

Sindicatos y empresarios se han comprometido a remitir a finales del próximo mes de enero sus propuestas para poder poner en marcha ese plan de calidad del empleo turístico.

El último punto de la jornada ha sido la presentación del borrador de decreto de clasificación hotelera de cinco estrellas y gran lujo que en plazo no superior a cinco o seis meses podría ponerse en vigor. «Es un decreto, que como nos han dicho los sindicatos y los empresarios, llevaba cuatro años parado. Esta norma se regirá fundamentalmente por criterios de calidad y será un gran oportunidad de inversión y de generar riqueza y empleo en el sector turístico y en sectores indirectos de nuestra comunidad», ha concluido Marín.

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