Inicio Noticias de Andalucía El Parque del Alamillo celebra su cuarto de siglo con una tarta...

El Parque del Alamillo celebra su cuarto de siglo con una tarta de 100 kilos

0

Talleres, un mercadillo de Playmobil, animación, títeres y una sardinada completan el programa de celebración del enclave sevillano


El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, celebra cada 12 de octubre su aniversario y con tal motivo ha contado en su 25 cumpleaños con un programa de actos dirigidos a todo tipo de público en distintas zonas de este espacio natural gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Como ya es tradicional, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo se repartirá entre los presentes una tarta de 100 kilos de peso, mientras los gaiteros del Lar Gallego harán sonar sus instrumentos. Simultáneamente, comenzará un espectáculo de títeres y animación a cargo de los ratones Roque y Bolita, que ofrecerán durante toda la jornada juegos, cuentos, canciones y una representación teatral. Un pasacalles con cabezudos y gigantes se sumará también al evento.

En la zona de Los Laureles, se desarrollará un taller de cerámica y un concurso de pintura en la entrada exterior del Cortijo. A los participantes en este certamen se les hará entrega de un ticket para pasear en el tren de jardín que tiene instalada la Asociación de Amigos del Ferrocarril (ASAF) en el parque.

En la conmemoración del 25 aniversario tampoco faltarán actividades relacionadas con el mundo de las aves. Así, el Grupo Ornitológico del Sur (GOSUR), muy vinculado al Alamillo, impartirá un taller de anillamiento científico de aves en las proximidades del Cortijo, mientras que a la explanada de albero volverá el mercadillo de Playmobil para los coleccionistas y amantes de los clips. Por su parte, el Lar Gallego ofrecerá también una sardinada.

El Parque del Alamillo fue inaugurado el 12 de octubre de 1993 con aspiraciones metropolitanas. Con 120 hectáreas en la zona norte de La Cartuja, recrea el paisaje natural del bosque mediterráneo y dispone de infraestructuras y servicios suficientes para atender a la población sevillana y a su área metropolitana.

Desde sus inicios, el Alamillo se ha venido consolidando como el espacio natural público de la ciudad hispalense y como lugar de referencia para el desarrollo de actividades deportivas, lúdicas, culturales y sociales, en las que participan numerosos colectivos y entidades de diversa naturaleza. También se celebran numerosas actividades solidarias.


- Te recomendamos -