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El Parque de las Ciencias invita a dejarse contagiar este verano por la música y la ciencia

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Javier Imbroda presenta la campaña de promoción de este recinto, que tiene como eje la exposición temporal ‘Play. Ciencia y Música’ y el nuevo espacio ‘Guitar FabLab’


El Parque de las Ciencias de Granada ha puesto en marcha su campaña de verano con el objetivo de promocionar el turismo cultural, científico y de aprendizaje en familia durante los meses estivales, reforzando su oferta con especial difusión a nivel regional. A la presentación de la campaña han asistido el consejero de Educación y Deporte y presidente del Consorcio Parque de las Ciencias, Javier Imbroda; el alcalde de Granada, Luis Salvador; el delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, José Enrique Medina; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, entre otras autoridades.

El consejero de Educación y Deporte ha subrayado la «singularidad del museo a nivel continental» y su capacidad para generar «vocaciones científicas entre los más pequeños». Por su parte, Ernesto Páramo, director del museo, ha incidido en la «oferta al alcance de todos» que el Parque de las Ciencias pone, también en los meses estivales, a disposición de los visitantes, y la capacidad de atracción de sus espacios: «Quienes acuden al Parque pasan de media hasta cinco horas en las instalaciones, muy por encima de la cifra habitual de otros museos». Tras la presentación, las autoridades, con el consejero de Educación y Deporte a la cabeza, han inaugurado el espacio ‘Guitar FabLab’, dirigido por Pepe Zapata. El acto ha contado con la actuación de los guitarristas Jaco Abel y Amós Lora.

La presentación de la campaña de verano del Parque de las Ciencias ha incluido el espectáculo musical y de animación de la charanga ‘Pisando fuerte’.

La campaña

El museo centra gran parte de la campaña en la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, que invita a los visitantes a dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica, gracias a más de 200 instrumentos expuestos, experiencias inmersivas, talleres y laboratorios sonoros. Un entorno ideal para la visita en familia que refleja una de las ideas principales del museo, la filosofía «prohibido no tocar».

Asimismo, entre las acciones de promoción destacan ‘Guitar FabLab’, un nuevo espacio de encuentro entre profesionales y público, con actividades ‘maker’ que se traducirán en un programa especial de verano que incluye talleres como ‘Construye tu cajón flamenco’. Esta y otras propuestas de actividades se desarrollarán durante el verano en el ‘Guitar FabLab’.

‘Guitar FabLab’ es un laboratorio en el que intervienen investigadores, profesionales, artistas y ciudadanos. Es el primer ‘FabLab’ en torno a la guitarra, el instrumento más interpretado del planeta, y entre sus objetivos también se encuentran la formación, la investigación y la innovación.

La campaña refuerza, por otra parte, la difusión del BioDomo, la ventana a la vida del Parque de las Ciencias, que cumple tres años y se consolida como referencia de investigación, conservación y educación ambiental. BioDomo suma en el mes de julio nuevas especies animales: tamarinos labiados, una cría de perezoso y cardenales norteños.

Otra de las novedades que llega en el mes de julio es un anticipo de algunos de los objetos más prestigiosos del coleccionista de material de expediciones espaciales Jordi Gasull, expuestos durante el verano con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969.

La campaña de verano abarca multitud de puntos entre alojamientos, oficinas de turismo, agencias de viaje e instituciones como las concejalías y servicios públicos relacionados con el ocio y la cultura. Desde campings a hoteles, con el fin de alcanzar a los turistas nacionales e internacionales que eligen el destino Andalucía. Para buscar la complicidad con los profesionales del turismo y facilitar que conozcan el museo de primera mano, se han distribuido un total de 4.000 invitaciones al Parque de las Ciencias, incluyendo el Planetario y el BioDomo.

Igualmente, las acciones de promoción se trazan también sobre una amplia estrategia integral de inserciones en radio, prensa digital, prensa escrita y espacios urbanos a nivel regional y provincial. Se añaden algunas acciones de marketing callejero, con una charanga que realizará animaciones, reparto de información y demostraciones de experimentos sonoros en las principales calles del centro de Granada. Para abordar la campaña se cuenta con la colaboración de las instituciones, el sector de profesionales del turismo y la gremial del taxi.

De julio a finales de septiembre se prevé recibir 150.000 visitantes y alcanzar el 42% de visitantes de fuera de Andalucía. Durante los meses estivales, 8 de cada 10 visitantes del museo proceden de fuera de la ciudad de Granada.

El Parque de las Ciencias se ha mantenido como el museo más visitado de Andalucía, superando los 10 millones de visitantes desde su apertura. El índice de satisfacción de los usuarios siempre ha sido muy positivo, como muestran las opiniones publicadas en portales como Tripadvisor. El museo, un año más, ha conseguido el certificado de excelencia de esta plataforma con una valoración de 4,5 sobre 5.

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