Inicio Andalucía El Parlamento convalida el decreto ley que aumenta las ayudas al alquiler...

El Parlamento convalida el decreto ley que aumenta las ayudas al alquiler de los autónomos

0
1605798957502MarinDecretoLeyESTANDAR.jpg

Esta iniciativa incluye modificaciones en el Bono Turístico Andaluz y la obligación de gestionar electrónicamente los procesos selectivos y bolsas de trabajo de la Administración


El Pleno del Parlamento de Andalucía ha convalidado el Decreto Ley 27/2020 que incluye medidas como la obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración autonómica en los procesos selectivos y bolsas de trabajo, una modificación respecto al distintivo Andalucía Segura y el Bono Turístico, y un incremento de las ayudas al alquiler de autónomos.

En cuanto a esta última iniciativa, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado las dos líneas de ayudas aprobadas por el Gobierno el 22 de septiembre para el mantenimiento del alquiler. La partida inicial para sufragar estas actuaciones era de nueve millones de euros y la previsión era llegar a unos 9.500 beneficiarios.

Sin embargo, en respuesta a las demandas formuladas desde la aprobación de las mismas, resultó necesario incrementar el importe de las líneas de subvenciones. Así, la primera, de carácter general (ocio nocturno e infantil), pasa de 900 a 1.200 euros. Y la segunda, destinada a establecimientos de bebidas u otras actividades recreativas y de entretenimiento se eleva de 1.200 a 4.000 euros. Para cubrir esta subida, se aumenta el presupuesto previsto para ambas medidas de 9 a 14 millones de euros.

En lo que respecta al Bono Turístico Andaluz, el decreto aborda una modificación puntual con la finalidad de incluir como elemento de mediación a la hora de contratar los servicios de alojamiento turístico a las agencias de viajes ‘online’. «Esta ampliación contribuye a un mayor alcance del Bono Turístico, ya que facilita su acceso a todas aquellas personas usuarias que prefieran contratar servicios turísticos a través de medios electrónicos», ha expuesto Marín en su intervención.

Por otro lado, se lleva a cabo un cambio respecto al distintivo turístico ‘Andalucía Segura’ dado que ante las nuevas restricciones a la libre circulación de las personas, derivadas de la situación de la pandemia, es necesario ampliar el plazo de vigencia del mismo seis meses más.

Es decir, el sello tenía fijado su vigencia hasta el 9 de junio de 2021, extendiéndose con este decreto hasta el 9 de diciembre.

Sobre la última medida, la obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración de la Junta de Andalucía en los procesos selectivos y bolsas de trabajo, el vicepresidente andaluz la ha considerado «esencial» ante el número de personas que participan en los mismos.

Por lo tanto, mediante la aprobación de este decreto ley, quienes aspiren a ingresar o acceder a los cuerpos, especialidades u opciones de personal funcionario o categorías profesionales de personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía deberán relacionarse obligatoriamente a través de medios electrónicos en los términos que establezca la convocatoria y, en todo caso, en los trámites de presentación de solicitudes, alegaciones y aportación de documentación.

Del mismo modo se llevará a cabo en los procedimientos de promoción interna, participación en los concursos de méritos, participación en las bolsas de trabajo tanto de personal funcionario como de personal laboral y participación en las ofertas para la selección de aspirantes a nombramiento como personal funcionario interino asimilado o como personal laboral temporal. Para Marín esta medida «facilitará las gestiones a los ciudadanos, agilizará la tramitación y modernizará el funcionamiento de la administración».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre