Inicio Noticias de Andalucía El Parlamento califica todas las enmiendas de los grupos al Presupuesto y...

El Parlamento califica todas las enmiendas de los grupos al Presupuesto y remite a la Junta casi 200 para que decida

0

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Comisión de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento ha calificado este viernes las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuesto andaluces para 2021 y ha acordado la remisión al Consejo de Gobierno de un total de 196 para que éste, en su caso, preste conformidad para su tramitación.

Los grupos parlamentarios y diputados no adscritos presentaron en registroun total de 848 escritos de enmienda: 335 del Grupo Adelante Andalucía; 302del Grupo Socialista, de las cuales 2 fueron retiradas; 47 del Grupo Vox; 37 presentadas de forma conjunta por los grupos Popular y Ciudadanos, una de ellas retirada, y 126 de los diputados no adscritos exmiembros del Grupo Adelante.

Del Grupo Adelante Andalucía, 24 de sus enmiendas, relativas al estado deingresos, suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida enel debate de totalidad, por lo que deben ser remitidas al Consejo de Gobiernopara que, en su caso, preste conformidad para su tramitación. Del mismomodo, otras 27 enmiendas, relativas al estado de gastos, suponen un aumentode crédito con cargo a aumento en las previsiones de ingresos, por lo quetambién deben ser remitidas al Consejo de Gobierno con el mismo fin.

En lo que respecta al Grupo Socialista, de las 302 enmiendas registradas elpasado lunes, dos fueron retiradas por el propio grupo y serán remitidas alConsejo de Gobierno 18 al estado de ingresos, porque suponen una alteraciónde la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad; 122relativas al estado de gastos porque suponen un aumento de crédito con cargoa aumento en las previsiones de ingresos, y otras 5 por suponer un aumentode crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en secciónpresupuestaria distinta.

Tanto las 47 enmiendas registradas por el Grupo Vox en Andalucía como las36 enmiendas conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos han sidocalificadas favorablemente y admitidas a trámite.

Por último, las enmiendas presentadas por los distintos diputados noadscritos, 126 en total, fueron calificadas favorablemente y admitidas a trámitea excepción de una del diputado José Ignacio García.

Una vez calificadas las enmiendas parciales, el proyecto de Ley de Presupuestocontinúa con su tramitación parlamentaria, que concluirá con el debate finalen Pleno, previsto para los días 22 y 23 de diciembre.