Inicio Andalucía El Macarena contará con una nueva Área de Oncología Médica de más...

El Macarena contará con una nueva Área de Oncología Médica de más de mil metros cuadrados

0

Se ha adjudicado la redacción del proyecto para la reforma de este espacio que supondrá una inversión de 1,7 millones


El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla contará con una nueva Área de Oncología Médica que integrará en un mismo espacio de más de mil metros cuadrados las consultas y el Hospital de Día de Oncohematología para mejorar la confortabilidad, la intimidad y la calidad en la atención a pacientes con cáncer.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra de la nueva área de Oncologia Médica del Hospital Virgen Macarena  por valor de 113.179 euros euros.

La nueva área se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general, actualmente ocupada por las aulas de docencia de la Universidad de Sevilla, y estará conectada directamente con el centro hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 1,7 millones de euros en la remodelación de un edificio que, según los plazos previstos, podría estar concluida y en funcionamiento en 2020.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al acuerdo suscrito con la Universidad de Sevilla, por el que se permite usar espacios que hasta ahora se destinaban a docencia universitaria a la asistencia.

El nuevo Hospital de Día Oncohematológico contará con 550 metros cuadrados, casi el doble de los actuales, y área de recepción de pacientes, la sala tratamiento, área de personal y apoyo. Por su parte, el área de farmacia, donde se almacenan, preparan y distribuyen los fármacos, cuenta con 36 metros cuadrados.

Este servicio mejorará la seguridad y la confortabilidad de pacientes e incorporará, como novedad, la posibilidad de que puedan estar acompañados por familiares durante el tratamiento, para mayor confianza y tranquilidad de los pacientes.

Precisamente, hoy ha tenido lugar en el centro hospitalario un encuentro entre asociaciones de pacientes oncológicos (AECC, AMAMA, Fundación Sandra Ibarra y Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia ‘Rocío Bellido’), oncólogos, la empresa adjudicataria y el gerente del centro hospitalario, Antonio Castro.

Esta reunión tiene como finalidad mostrar el plan funcional de la citada área a las asociaciones de pacientes oncológicos y que puedan aportar sugerencias, necesidades e ideas para el diseño y redacción del proyecto final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre