Inicio Andalucía El IAM anuncia nuevas bases reguladoras de subvenciones más transparentes y objetivas

El IAM anuncia nuevas bases reguladoras de subvenciones más transparentes y objetivas

0

Las asesoras de programa se reúnen con un centenar de colectivos para explicar los cambios en los criterios de reparto de las ayudas


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está reuniéndose con los diferentes colectivos de mujeres existentes Andalucía para anunciarles la elaboración de unas nuevas bases reguladoras de subvenciones, en favor de una mayor transparencia y objetividad, y para ajustar el reparto de las ayudas a las necesidades reales del tejido asociativo.

En este sentido, las asesoras de programa del IAM en cada una de las provincias se han reunido de manera individualizada, o la harán en los próximos días, con cerca de un centenar de asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro, para informarles del proceso que se va a llevar a cabo tras el informe de la Intervención, que manifestaba un criterio contrario al modo como se había venido gestionando el reparto de las subvenciones. Hasta ahora, las ayudas se prorrateaban entre todas las asociaciones que habían solicitado ayudas, de manera proporcional a la puntuación obtenida en la baremación. Y lo que la Intervención propone, porque así lo señalaban las propias bases reguladoras aprobadas en junio de 2016, es que se subvencione la totalidad de los proyectos que obtengan mayor puntuación.

Además, el Instituto Andaluz de la Mujer ha decidido ampliar el plazo de ejecución para las subvenciones de 2019, con el objetivo que los colectivos beneficiarios puedan desarrollar los proyectos en su totalidad.

Por otro lado, las asesoras de programa del IAM han informado a los colectivos de mujeres de que el presupuesto para las subvenciones ha experimentado un incremento de 700.000 euros, pasando de 3,3 millones en 2018 a cuatro millones en 2019, para las tres líneas de subvenciones (participación, violencia de género y exclusión social). Además, se les ha informado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, va a convocar este mes de enero dos nuevas líneas de subvenciones, con un presupuesto conjunto de 650.000 euros.

Las asesoras de programa del IAM han transmitido a los colectivos de mujeres que tanto la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, como la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, mantienen su compromiso firme e inquebrantable con el tejido asociativo de Andalucía, y muy especialmente con los colectivos de mujeres, cuyo papel ha sido fundamental en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre