Inicio Andalucía El IAAP y CERMI Andalucía se alían para mejorar la relación entre...

El IAAP y CERMI Andalucía se alían para mejorar la relación entre Administración y personas con discapacidad

0

Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público


El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual pretenden potenciar la colaboración entre ambas partes para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de la discapacidad, la inclusión de personas con discapacidad en el empleo público y la mejora de las acciones formativas para la concienciación de los empleados públicos sobre discapacidad.

Este acuerdo de cooperación, que estará vigente durante los próximos cuatro años, ha sido rubricado en el encuentro que han mantenido el director del IAAP, Juan Carlos González, y el presidente de CERMI Andalucía, Antonio Hermoso. Un marco de colaboración enfocado a la puesta en marcha de acciones que mejoren el conocimiento de las Administraciones públicas y del empleo público entre las personas con discapacidad, especialmente entre los jóvenes. El pacto también contempla la promoción de actividades dirigidas al fomento de la participación de personas con conocimiento y experiencia en materias de discapacidad en los procesos selectivos de la Administración Pública (orientación, información, preparación, formación, acompañamiento, etc).

El diseño de acciones formativas de concienciación, especializadas, de corta y larga duración, es otro de los puntos destacados de la alianza entre ambas entidades, que también se han comprometido a la elaboración conjunta de publicaciones, realización de estudios e investigaciones, así como de materiales formativos accesibles.

El director del IAAP, Juan Carlos González, y el presidente de CERMI Andalucía, Antonio Hermoso.

Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta en este convenio de colaboración ha sido la promoción de acciones de internacionalización que permitan dar a conocer las políticas de apoyo a la discapacidad en las instituciones públicas de formación con las que el IAAP mantiene relaciones de cooperación.

Además, uno de los asuntos más novedosos que se incluyen en el acuerdo, hace referencia al diseño de espacios virtuales conjuntos que ayuden a conocer y entender la realidad de la discapacidad.

Por último, IAAP y CERMI han acordado fomentar las iniciativas de difusión encaminadas a potenciar el uso de cláusulas sociales en la contratación pública y el conocimiento y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre