Inicio Andalucía El Gobierno andaluz traslada un mensaje de ánimo al pueblo de Francia...

El Gobierno andaluz traslada un mensaje de ánimo al pueblo de Francia por el incendio de Notre Dame

0

El consejero de la Presidencia ha aseverado que la catedral es “un símbolo de la cultura” para toda Europa y ha confiado en su reconstrucción


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha trasladado un mensaje de ánimo al pueblo de Francia ante “el terrible incendio que ha afectado parcialmente a la catedral de Notre Dame”.

Bendodo ha aseverado que Notre Dame “es un símbolo de la cultura no solo en Francia, sino en Europa entera”, además de haber sido designada ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Es una joya de la arquitectura gótica que ha sufrido un incendio devastador”, ha insistido el consejero.

Notre Dame, en llamas. (Foto EFE)

Si bien, el titular de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha mostrado el convencimiento del Ejecutivo regional de que el país vecino “podrá sobreponerse a este duro golpe y afrontar” la reconstrucción de la catedral “con la ayuda de todos”.

“Desde Andalucía enviamos todo nuestro apoyo al Gobierno de Francia y un afectuoso abrazo a la comunidad francesa que reside en nuestra tierra”, ha expresado Bendodo en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre