Inicio Andalucía El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los...

El Gobierno andaluz pone en marcha la plataforma Notific@ para agilizar los trámites ambientales

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa las notificaciones electrónicas en sus nuevos canales de comunicación para ganar en eficiencia


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha dado un paso más en su proceso de telematización tendente a reducir los tiempos de respuesta y los trámites y facilitando la comunicación con la ciudadanía. La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha impulsado la plataforma Notific@ como instrumento de simplificación de trámites ambientales en su apuesta decidida por facilitar al tejido empresarial andaluz el cumplimiento de los requerimientos ambientales y para que la incorporación de la sostenibilidad suponga una ventaja competitiva para las industrias. Ello redunda en una mayor eficacia y eficiencia de la Administración.

Notific@ supone una evolución en los canales habituales de comunicación hacia un entorno digital y una simplificación administrativa que debe abordar de manera conjunta la Administración y el tejido productivo andaluz para acometer, también en colaboración, el proceso de reconstrucción social y económica que Andalucía afronta a corto y medio plazo. Esto ha permitido que durante la crisis de Covid-19 se haya dado una respuesta adecuada ante esta difícil situación y se ha podido seguir prestando su servicio a la ciudadanía, lo que será crucial para superar a la mayor brevedad el duro impacto que la pandemia está ejerciendo sobre nuestra economía.

Esta herramienta, accesible en la dirección de este enlace, establece la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos entre la Administración ambiental y las empresas andaluzas, motor económico y de desarrollo sostenible de la comunidad autónoma. Los titulares de las instalaciones o sus representantes legales deberán solicitar, a través del formulario disponible pinchando aquí, una dirección electrónica habilitada única en el Sistema de Notificaciones de la Junta de Andalucía, que permitirá avisos mediante correo electrónico o a través de dispositivos móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre