Inicio Andalucía El Gobierno andaluz fomentará ayudas para calidad turística e integración de los...

El Gobierno andaluz fomentará ayudas para calidad turística e integración de los migrantes

0

El Plan de Subvenciones 2020-23 de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local incidirá en la suficiencia financiera de las entidades locales


El Gobierno andaluz tiene previsto el fomento de las ayudas para mejorar la calidad de la oferta turística de la comunidad, así como para facilitar la integración social de los migrantes y reforzar la suficiencia financiera de las entidades locales. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado en el Consejo de Gobierno del inicio del procedimiento de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de su consejería para el periodo 2020-2023.

El plan se distribuirá en las áreas de Turismo, Justicia, Administración Local y Políticas Migratorias, y en cada una de ellas se señalarán los objetivos que se perseguirán con estas ayudas. Tendrá en cuenta en su elaboración cuestiones como la perspectiva de género para fomentar la igualdad.

Las subvenciones que se otorguen en Turismo irán encaminadas a fortalecer el modelo turístico de Andalucía conforme a los principios de sostenibilidad, innovación, accesibilidad y calidad. Además, adecuarán el espacio turístico andaluz con la creación y modernización de las infraestructuras turísticas, fortaleciendo el tejido empresarial.

En el área de Justicia los fines deberán ser el fomento de la labor de asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de actos terroristas. También se ofrecerá orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en los centros penitenciarios de Andalucía.

En cuanto a Administración Local, las subvenciones irán destinadas a objetivos como la cooperación y la colaboración a la suficiencia financiera de las Entidades Locales y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

Finalmente, en el área de Políticas Migratorias estas ayudas promoverán la plena integración social, económica, laboral y cultural de las personas migrantes en Andalucía y reconocerán las actividades que contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre