Inicio Andalucía El Gobierno andaluz detecta 78,5 millones de euros en fondos de empleo...

El Gobierno andaluz detecta 78,5 millones de euros en fondos de empleo sin utilizar en cuatro años

0

Bendodo asegura que la Junta ejecutará a partir de ahora todas las «ayudas que vengan del Gobierno central o de Europa»

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha detectado que el anterior Gobierno andaluz no ejecutó los fondos específicos que llegaban a la comunidad destinados a programas de colaboración con Agencias de Colocación. En total, la no actuación de los anteriores responsables de la Consejería para desarrollar esta colaboración ha supuesto la pérdida para Andalucía de un total de 78,5 millones de euros en los últimos cuatro años de fondos de Políticas Activas de Empleo que podrían haber venido a la comunidad y no se han ejecutado.

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado que no se hayan utilizado estos fondos en «la comunidad autónoma de Europa con mayor tasa de desempleo» y ha subrayado que Andalucía es «la tierra que más oportunidades puede tener de cara al futuro, pero que no puede desaprovechar ninguna oportunidad económica que brinden otras administraciones».

Bendodo también ha apuntado que el Gobierno que preside Juanma Moreno se ha propuesto que no escape «ni un céntimo de ayudas económicas que vengan del Gobierno central o de Europa», especialmente aquellas destinadas a «políticas de creación de empleo en Andalucía».

Los programas de colaboración con Agencias de Colocación son comunes a todo el Sistema Nacional de Empleo y están determinados en los diversos planes de políticas activas de empleo aprobados desde el año 2015. Se trata de una fórmula de proveer los servicios de intermediación, con todas las garantías de un servicio público y gratuito, y Andalucía estaba desaprovechando esos fondos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre