Inicio Noticias de Andalucía El Gobierno andaluz apuesta por "las infraestructuras judiciales, ampliar personal y modernizar...

El Gobierno andaluz apuesta por "las infraestructuras judiciales, ampliar personal y modernizar los medios"

0

El vicepresidente destaca el «salto cuantitativo y cualitativo» que los Presupuestos de 2020 van a suponer para la Administración de Justicia


El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el «salto cualitativo y cuantitativo» que los Presupuestos de 2020 van a suponer para la Administración de Justicia en concreto en materia de «infraestructuras judiciales, personal y la modernización tecnológica».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en el Pleno Anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Marín ha remarcado «la apuesta decidida y clara del Gobierno del cambio por la Administración de Justicia». «Cuando llegamos hace diez meses no teníamos presupuestos, en 2019 ya los incrementamos y ahora en 2020 damos un salto cualitativo y cuantitativo en personal, medios y en infraestructuras judiciales».

En este sentido, ha indicado que «si tenemos una Justicia ágil, tendremos una sociedad más justa e igualitaria. Daremos imagen de que aquí, en Andalucía, las cosas funcionan de otra forma». Así, ha señalado que, además de realizar ante el Pleno un balance de las medidas llevadas a cabo durante 2019, también va a anunciar los proyectos en los que trabaja la Consejería de Justicia de cara a 2020.

Marín, que ha agradecido al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, su invitación, también ha expresado su intención de «recoger la sensibilidad del Pleno, que se conforma en el día de hoy, para seguir trabajando de la mano, como hemos hecho hasta ahora. Ha sido muy fácil trabajar con el presidente y el Pleno del TSJA, con los que estamos en diálogo permanente».

Además, el vicepresidente ha hecho referencia a los proyectos que afectan a Granada, como son las obras del complejo judicial Caleta, que ya han salido a licitación, y que van «a permitir un traslado para poder acometer otras obras» que posibilitará «mantener los edificios judiciales en el Centro» y reunificar sedes judiciales.

«Habrá espacio suficiente y si hay que hacer alguna modificación se hará. También se realizarán actuaciones en la Fiscalía. Va a ser un año importante de obras en sedes judiciales en Granada», ha afirmado Marín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre