Inicio Andalucía El Gobierno andaluz aprueba las obras de emergencia en San Isidoro del...

El Gobierno andaluz aprueba las obras de emergencia en San Isidoro del Campo (Sevilla)

0

Las actuaciones consolidan la cerca oriental del monasterio jerónimo, declarado BIC, con un presupuesto de 12.984,17 euros


El Gobierno andaluz ha tenido conocimiento de la declaración de emergencia, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de las actuaciones a realizar en la cerca oriental del monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla), que cuentan con un presupuesto de 12.984,17 euros.

En una parte de la cerca oriental del monasterio que cerraba una antigua puerta al campo, se ha desmontado la fábrica, que presentaba piezas sueltas, y se ha construido una nueva, procediendo al revocado del conjunto. Se da la circunstancia de que la zona intervenida se encontraba totalmente dislocada por la pérdida de revestimientos y con un cierto desplome hacia el exterior.

De esta forma, el Gobierno andaluz resuelve el acuciante problema de estabilidad planteado en esta zona de la cerca oriental del monasterio de San Isidoro del Campo con el objetivo de solventar su situación actual de deterioro.

El monasterio jerónimo de San Isidoro del Campo, radicado en el municipio sevillano de Santiponce, fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1872 y, por tanto, cuenta con la máxima protección patrimonial como Bien de Interés Cultural (BIC). Igualmente, este inmueble se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, formando parte de la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre