Inicio Andalucía El Gobierno andaluz acelera la contratación de la Ciudad de la Justicia...

El Gobierno andaluz acelera la contratación de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

0
1594290632651juzgadosEST.jpg

Asignada a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico el relativo a la construcción de esta nueva instalación


El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía el proyecto de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla. El objetivo es impulsar, en la mayor brevedad posible, el inicio de los procedimientos de contratación necesarios para la construcción y puesta en marcha de esta instalación a través de la alianza público-privada.

Esta fórmula resulta la más adecuada para ejecutar el proyecto y permite además cumplir con uno de los objetivos de la Junta de Andalucía, que es ser capaz de impulsar la actividad económica y desarrollar proyectos con la máxima agilidad y eficacia y con el mínimo coste para el ciudadano.

De este modo, la iniciativa privada llevaría a cabo la construcción de los inmuebles y su posterior arrendamiento a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El proyecto cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros.

La Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía tiene por objeto impulsar proyectos de inversión, promoviendo la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de las administraciones públicas andaluzas que sean necesarios para su efectiva implantación en la comunidad.

En el ámbito de actuación de la Unidad Aceleradora de Proyectos están las iniciativas que hayan sido declaradas proyectos de interés estratégico y aquéllas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan al logro de los objetivos básicos de Andalucía.

La nueva Ciudad de la Justicia de Sevilla implica la adquisición y puesta a disposición de varias parcelas, la adaptación al uso judicial de los edificios del Campus de Palmas Altas y la construcción de un inmueble destinado a aparcamientos y de un nuevo edificio judicial.

Fases

En una primera fase, en un escenario a cuatro años vista, se trasladarían al Campus de Palmas Altas todas las sedes actualmente en alquiler, lo que permitiría un ahorro de 5.415.466 euros anuales, además de los gastos de mantenimiento, limpieza, vigilancia, comunicaciones postales, telefónicas e informáticas de las diversas localizaciones. En esta fase, permanecerían en uso los edificios con los que cuenta en propiedad la Junta en el Prado de San Sebastián.

En la segunda, se culminaría el proyecto, una vez que ya estén concentrados en una única ubicación la totalidad de los órganos y servicios de la Administración de Justicia, con la construcción de un edificio de nueva planta.

El Campus de Palmas Altas constituye un moderno complejo con la más avanzada tecnología al servicio de una elevada eficiencia energética. Permitirá disponer de una Ciudad de la Justicia de Sevilla representativa, moderna, única y eficiente.

Además, dispone ya de las instalaciones que se precisan y se adapta a la funcionalidad de los edificios judiciales, como separación de circulaciones entre zonas de uso de personal y público, distribución de despachos, distribución de salas de vistas en plantas bajas, ubicación de servicios con gran afluencia de público, separación de jurisdicciones y servicios comunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre