Inicio Noticias de Andalucía Sevilla El consejo de Urbanismo aprueba la nueva RPT con el voto a...

El consejo de Urbanismo aprueba la nueva RPT con el voto a favor del PSOE y Cs

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles la nueva relación de puestas de trabajo (RPT) de dicho organismo autónomo, después de que votasen a favor del documento el 59 por ciento de los participantes en una asamblea de trabajadores a la que había asistido el 77 por ciento de la plantilla.

El acuerdo ha prosperado gracias a los votos del Gobierno local del PSOE y Cs, formaciones que negocian un acuerdo de gobernabilidad para el conjunto del mandato municipal, toda vez que el PP habría reclamado la retirada del texto por supuesta falta de consenso y Adelante lo ha rechazado alegando también ese extremo.

El Gobierno local, en ese sentido, ha defendido que gracias a este acuerdo ha sido «desbloqueada una asignatura pendiente imprescindible para la mejora del servicio público que se presta a la ciudadanía, para culminar el proceso de integración entre Medio Ambiente y Urbanismo y para la agilización de los trámites».

«Es un acuerdo imprescindible para contribuir a la reactivación económica al que hemos llegado después de años de trabajo y negociación, y que tiene el respaldo de una mayoría de la plantilla», ha defendido el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En paralelo, ha criticado al PP por «demostrar que no quiere que los servicios públicos mejoren, que la ciudad avance ni que se adopten medidas que favorezcan la actividad económica». «Ni siquiera respetan ya la voluntad expresada por una mayoría de la plantilla y los informes jurídicos», ha agregado, después de que el PP señalase una falta de «consenso» al no apoyar el texto el 41% de los trabajadores que participaron en la asamblea.

«Gracias a este acuerdo, la Gerencia de Urbanismo contará después de 35 años por primera vez con una nueva Relación de Puestos de Trabajo que ordene la plantilla del organismo autónomo, dé estabilidad, favorezca la movilidad interna y contribuya a la mejora de los servicios», ha dicho señalando que el texto es «el resultado de un largo proceso de negociación sobre la propuesta presentada por el Gobierno a la representación sindical el pasado mes de marzo».