Inicio Andalucía El Consejo de Gobierno incorpora 27 efectivos a la Agencia de Servicios...

El Consejo de Gobierno incorpora 27 efectivos a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

0

Irán destinados al servicio de teleasistencia para atender a personas dependientes y mayores, prestación que el Ejecutivo andaluz considera fundamental


El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía una tasa extraordinaria de reposición que posibilite la incorporación a la misma de 27 nuevos efectivos destinados al servicio de teleasistencia, ampliando los límites de la contratación de personal.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018, la mencionada agencia ha dispuesto de una tasa de reposición del 100% en su condición de entidad prestadora de asistencia directa a usuarios de los servicios sociales. Si bien, el artículo 13.4 de dicha disposición permite que el Consejo de Gobierno autorice, a propuesta de la Consejería competente en materia de Administración Pública y a iniciativa de ésta, o, en su caso, de la agencia administrativa o de régimen especial a la que esté adscrita o de la que dependa la entidad, excepciones a la limitación establecida en los apartados 1 y 2 de este artículo, con motivo de la priorización o asignación de nuevas funciones que se califiquen como imprescindibles para atender servicios de carácter esencial.

El servicio de teleasistencia constituye una prestación fundamental del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, caracterizada por un incremento constante de usuarios y la ampliación de contenidos que ha supuesto la teleasistencia avanzada, gracias a la tecnología.

La adecuada cobertura de esa prestación por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia requiere, y así lo ha entendido el Gobierno andaluz, a propuesta del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y a iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; el reforzamiento de sus recursos humanos. Para ello, se ha determinado que la tasa de reposición de efectivos 2018 no consumida del conjunto de entidades del sector público andaluz, cifrada en 27 plazas, sea destinada a la misma. Todo ello, conforme a lo fijado en el artículo 13.4 de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, de Presupuesto de la región del pasado ejercicio y dentro de la que será una apuesta continua del Gobierno andaluz por mejorar los servicios sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre