Inicio Andalucía El Consejo de Gobierno aprueba casi 5,5 millones de gasto extraordinario por...

El Consejo de Gobierno aprueba casi 5,5 millones de gasto extraordinario por Covid-19

0
1595499530108TACESTANDAR.jpg

Se trata de contratos para estudios PET/TAC, reserva de mobiliario clínico y alojamiento para trabajadores del SAS


El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia con motivo del Covid-19 en la contratación de distintos servicios y prestaciones por importe de 5.455.701,74 euros. En concreto, se ha dado visto bueno a la contratación, por la vía de emergencia, del suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento que ha permitido realizar estudios de tomografía computarizada (PET/TAC) a pacientes Covid-19, por un importe de 5,2 millones.

Por otro lado, se ha aprobado la contratación del servicio de gestión de la reserva estratégica del equipamiento y mobiliario clínico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ubicada en el almacén del Hospital de Antequera (Málaga), por importe total de 178.887,27 euros.

El servicio comprende el depósito, inventario, custodia y mantenimiento del equipamiento, para que se encuentre en todo momento en estado de disponibilidad efectiva. También abarca el servicio de gestión logística del parque de equipos y mobiliario clínico, como respiradores invasivos de doble rama para UCI, respiradores de transporte, monitorización de constantes vitales, dispositivos de anestesia, equipos portátiles de RX, desfibriladores, etc.

En paralelo, se ha autorizado el servicio de plazas de alojamiento de trabajadores del sistema sanitario de Andalucía por importe total de 76.814,47 euros. Este servicio estaba destinado a los profesionales que lo solicitaron, en especial a aquellos de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología que prefirieron no regresar a su residencia habitual al final de la jornada laboral, o a aquellos que resultaron positivos en Covid-19.

En concreto, se ha aprobado la cobertura de plazas de alojamiento en los Apartamentos Turísticos Leo Punta Umbría IV, de Punta Umbría (Huelva) por importe total de 59.609,38 euros, y en el Hotel EXE Sevilla Palmera, por importe total de 17.205,09 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre