Inicio Andalucía El Circuito Abecedaria recorre en marzo las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva...

El Circuito Abecedaria recorre en marzo las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla

0

Las compañías A la Sombrita, Vol’e Temps, El Aedo, ¿Porqué Teatro? y Teatro del Gallinero, y Eritheia llevarán sus espectáculos a 15 centros educativos


El Circuito Abecedaria recorrerá las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla durante el mes de marzo. Las compañías A la Sombrita, Vol’e Temps, El Aedo, ¿Porqué Teatro? y Teatro del Gallinero, y Eritheia llevarán sus espectáculos El tesoro de Barracuda, DistanS, Otelo #enlared, Jazz en la pecera, y Pedro y el lobo, una fábula musical, respectivamente a un total de 15 centros educativos de los municipios de Villanueva de Córdoba, La Rinconada, Pozoblanco, Aracena, Arahal, Utrera, Montoro, Moguer, Almonte, Punta Umbría, y San Roque.

Este programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, lleva a municipios de toda Andalucía una selección de obras que se representarán en teatros y en los centros educativos, con el fin de que la cultura llegue también a los más pequeños.

El tesoro de barracuda (espectáculo de sombras), de la compañía A la sombrita, estará los días 5, 6, y 7 de marzo en La Rinconada, Aracena y Utrera, respectivamente. Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro… Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda.

 

El montaje circense ‘DistanS’, de la compañía Vol’e Temps.

 

El ya famoso nuevo circo ‘andaluz’, ofrecerá las más sensibles, arriesgadas, sorprendentes y divertidas creaciones de Vol’e Temps con su espectáculo DistanS, Premio Fetén 2019 al Mejor espectáculo de noche, los días 12, 13 y 14 en La Rinconada, Moguer y Arahal. Y el día 7 en Montoro estará un Clásico adaptado de Shakespeare, Otelo # en red para Secundaria, en el que utilizan el argumento de un clásico para hablar sobre determinados comportamientos que se dan en las relaciones entre adolescentes.

Completan la programación del mes de marzo un sorprendente espectáculo para Secundaria y Bachillerato Jazz en la pecera una sugerente puesta en escena que simula un programa de radio para hacer un recorrido por la historia del jazz, que estará en Villanueva el día 4, Pozoblanco el 5, Arahal el 6, en Moguer el 19, el 20 en Utrera, y en San Roque el 21. Y Pedro y el lobo, una fábula musical de Proyecto Eritheia basada en la fábula de Esopo. Consta de un único movimiento, la música acompaña a la narración de manera continua, la interacción entre ambas es constante. No obstante, contiene una serie de actividades al principio del concierto para que el público comprenda y sienta de una manera más clara, el papel que desempeña la música como transmisor de sensaciones. Este espectáculo se podrá ver los días 19 y 20 en Almonte y Punta Umbría, respectivamente.

Las 15 compañías y formaciones musicales participantes en este circuito de febrero a mayo son de reconocido prestigio y con una trayectoria profesional muy dilatada. Muchas de ellas han recibido premios y sus integrantes hablarán, después de la función, con los asistentes, para explicarles todo el proceso de creación de sus obras.

Cada representación va acompañada de una guía didáctica elaborada por las asesoras de la Consejería de Educación y Deporte, especialistas en las distintas etapas y modalidades, que se pueden consultar en la página web de la Consejería, en el apartado planes y programas y después en el enlace de programas culturales.

En estos más de 20 años más de un millón y medio de escolares han asistido a las más 8.000 funciones de más de 500 compañías. 79 municipios andaluces han sido nuestros cómplices y aliados en este maravilloso reto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre