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El BOJA tendrá nuevos servicios para consultar textos consolidados y atención multicanal

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Presidencia modernizará su Servicio de Publicaciones y reforzará la calidad en la edición y distribución de los boletines


La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior llevará a cabo las actuaciones necesarias para la modernización del Servicio de Publicaciones y del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El objetivo es potenciar su catálogo de publicaciones y ofrecer los servicios de valor añadido que demanda la sociedad andaluza en el siglo XXI. Entre las actuaciones previstas destaca la implantación de un servicio de consulta de textos consolidados.

Desde su creación, el Servicio de Publicaciones y BOJA, además del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ha editado publicaciones de interés general en distintos formatos. Estas tareas tenían un carácter secundario. Sin embargo, dicha unidad dispone de la competencia e infraestructura técnica necesaria para ofrecer un catálogo de servicios más allá de la mera publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa se pretende mejorar los procesos del Servicio de Publicaciones y BOJA y la información a la ciudadanía, así como potenciar su catálogo de publicaciones y ofrecer los servicios de valor añadido que demanda la sociedad andaluza en el siglo XXI.

La implantación de un servicio de consulta de textos consolidados tiene por objeto poner a disposición de las personas usuarias todos los textos normativos emanados desde el Gobierno de Andalucía en todas sus versiones, desde la inicial con su aprobación hasta su versión más reciente con referencia a todos y cada uno de los cambios normativos producidos. Esto permitirá, por una parte, la consulta de estos textos por parte de la ciudadanía y, por otra, la actualización diaria de los mismos a partir de los contenidos publicados en el BOJA.

Otro de los objetivos es mejorar la eficiencia y calidad de la edición del BOJA mediante herramientas TIC, tanto para el envío de textos para su publicación en BOJA como para la maquetación de los propios boletines. En el caso de la remisión de los contenidos, ésta se hará más simple y manejable, mientras que en la maquetación mejorará su eficacia y versatilidad, lo que hará posible publicar de una forma más rápida y flexible.

Calidad de los servicios

Destaca, igualmente, la implantación de la Norma ISO 9001, cuyo objetivo es la mejora de la calidad del proceso de edición y distribución de los boletines. En esta línea, está prevista la puesta en marcha de un servicio de información a la ciudadanía a través de una atención multicanal.

Finalmente, con el objetivo de reutilizar todos los recursos disponibles con los que cuenta el Servicio de Publicaciones y BOJA correspondientes a la etapa en que se distribuía el BOJA impreso, se refuerza el catálogo de servicios de impresión ofrecidos.

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