Inicio Noticias de Andalucía Huelva El Ayuntamiento entrega a los comerciantes 10.000 vales de aparcamiento gratuito en...

El Ayuntamiento entrega a los comerciantes 10.000 vales de aparcamiento gratuito en el centro para sus clientes

0

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con el reclamo comercial del Black Friday, este viernes entran en vigor –hasta que finalicen las fiestas navideñas– los descuentos promovidos por el Ayuntamiento de Huelva para facilitar el aparcamiento en el Centro de la ciudad como medida de apoyo al comercio, por lo que el Consistorio ha hecho entrega a los comerciantes de 10.000 vales de aparcamiento gratuito en el Centro de Huelva para repartir entre sus clientes.

Estos descuentos buscan «fórmulas para mitigar el impacto que las restricciones horarias y perimetrales por la pandemia están teniendo en este sector tan importante para la economía y el empleo local», según ha puesto de manifiesto la concejala de Comercio y Mercados, Tania González quien, junto al edil responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; ha hecho entrega de estos vales para usar una hora gratuitamente los parking del nuevo Mercado del Carmen y Pablo Rada.

De este modo, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, esta entidad distribuirá los bonos entre sus establecimientos asociados para repartirlos a su clientela.

Como ha explicado Luis Albillo, han llegado a acuerdos con las empresas que gestionan los parking «para facilitar la movilidad y el acceso a la zona Centro con estas bonificaciones en aparcamientos situados en zonas estratégicas, en unos días en los que además va a haber mayor afluencia de ciudadanos que van a venir a hacer sus compras».

La entrega de estos 10.000 vales –equivalentes a 22.000 euros en el uso de estos servicios– es una de las acciones enmarcadas en el acuerdo al que el Consistorio ha llegado con Empark, la empresa que gestiona tanto el parking del nuevo mercado como el de Pablo Rada.

Un acuerdo por el que, además, a partir de este viernes 27 de noviembre y hasta después de Reyes se ofrecerán una serie de promociones, como una tarifa especial diurna de 38 euros mensuales –que incluye el estacionamiento en la quinta y sexta planta del parking del mercado, de lunes a sábado de 8,00 a 21,00 horas–, lo que implica un descuento del 37 por ciento respecto a la tarifa habitual.

Asimismo, como ha explicado José María Fayos, gerente de Andalucía de Empark Aparcamientos, otra «tarifa muy competitiva que se ofrecerá en estas fechas es un abono especial para días sueltos de 3 euros, en ambos parking. Ofrecerán, además, una bonificación del 30 por ciento en el uso de ambos parking al usar la app Telpark».

El Consistorio también ha llegado a un acuerdo con la empresa Pal-parking SL, que gestiona los aparcamientos del solar del antiguo mercado, de la Avenida de Italia y Miss Whitney, que ofrecerá descuentos del 25 por ciento a los usuarios que presenten tickets de compra de establecimientos del Centro.

Por su parte, Antonio Gemio ha señalado que cuando recibieron la noticia por parte de los concejales les pareció «una idea brillante», sobre todo «en unas Navidades atípicas por la pandemia».

El presidente de Huelva Comercio ha puesto de manifiesto su satisfacción por una iniciativa del Ayuntamiento que el sector valora como «fundamental» y que les ayudará a paliar las pérdidas del pequeño comercio en las Navidades «tan complicadas» en van a tener.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto el próximo lanzamiento de una campaña promocional en medios y redes sociales, así como un spot navideño de apoyo al comercio de cercanía, al objeto de promover la economía circular, el consumo en los establecimientos de nuestra propia ciudad, el comercio de proximidad, para apoyarnos internamente y contrarrestar el consumo masivo en las plataformas digitales.

Entre las medidas de apoyo al comercio ya impulsadas por el Consistorio onubense para combatir las consecuencias de la pandemia en este sector, se encuentran las ayudas económicas directas a pymes y autónomos; la exención de la tasa de recogida de basuras durante el periodo de estado de alarma para todas las empresas y autónomos que a consecuencia del mismo cesaran su actividad o vieran reducidos sus ingresos en un 75 por ciento; o la supresión permanente de la tasa de licencias de apertura.

Igualmente desde el Ayuntamiento se ha patrocinado el sello ‘Comercio de Confianza’ para reconocer el esfuerzo de adaptación de los establecimientos al covid; se está desarrollando un convenio con la Cámara de Comercio para impulsar más de cien cursos online para la mejora de la empleabilidad y el reciclaje profesional para la inserción de personas paradas a consecuencia de la pandemia.

Durante el estado de alarma se puso en marcha la campaña ‘Compra Cercanía’; se ha lanzado la marca ‘Comercio Capital’; y se ha reconocido el esfuerzo de adaptación de los establecimientos al Covid-19 con los ‘Premios al Comercio de Huelva 2020’.