Inicio Noticias de Andalucía Málaga El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma a la red...

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma a la red para implementar los ODS de la Agenda 2023 de la FEMP

0

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) se ha adherido a la Red de Entidades Locales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con esta adhesión, aprobada en el pleno municipal, «Rincón de la Victoria se convierte en el cuarto municipio de la provincia de Málaga en incorporarse a esta red de los 180 que ya forman parte a nivel nacional», ha explicado el concejal del Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez.

El edil ha destacado la importancia de esta incorporación «que nos permitirá alcanzar mejores resultados en la consecución de la Agenda 2030».

En este sentido, el alcalde, Francisco Salado, ha explicado que «formar parte de esta red nos facilitará a los municipios las herramientas y una mejor coordinación para poder dar cumplimiento a los ODS en el ámbito local», añadiendo que «recobra una mayor importancia en estos momentos de pandemia al ofrecernos información y pautas de actuación a seguir».

Rincón de la Victoria ya cuenta con su Plan Estratégico ‘La Agenda Urbana 2030’, «que permitirá desarrollar una ciudad del siglo XXI, más inteligente, sostenible e integrada», ha destacado, apuntando que dicho plan «ha supuesto un proceso de análisis y reflexión compartido para avanzar, evolucionar y modernizar la institución, el municipio y a todos y cada uno de nosotros como vecinos».

«Queremos que Rincón de Victoria se convierte en una ciudad amable, con servicios y equipamientos, que genere actividades culturales y deportivas, que atienda a las demandas de jóvenes y mayores, accesible, con la aplicación de nuevas tecnologías para disponer de una administración abierta y participativa comprometida con un nuevo modelo de gobernanza territorial», ha indicado el regidor.

Este plan estratégico se ha vinculado con la Estrategia Europa 2020 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la Asamblea de Naciones Unidas en 2015 en su llamada Agenda Urbana 2030.

La Agenda Urbana se compone de tres ejes estratégicos: Rincón comercial, de servicios, turístico e innovador; Rincón saludable, sostenible y bien comunicado, y un Rincón amable y equipado.

La ‘Agenda Urbana 2030’ también es el resultado de un proceso de participación de más de tres años de análisis, reflexiones, encuentros, foros e intercambios de todos los agentes sociales, políticos e instituciones sobre el futuro de Rincón de la Victoria.