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El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria crea su primer Plan de Transparencia

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RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La sesión plenaria celebrada en la mañana de este jueves ha dado luz verde de forma unánime al primer Plan de Transparencia Municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), dando así un impulso al objetivo de que el Consistorio sea transparente en su gestión.

Además, ha explicado en una nota el concejal de Participación y Transparencia, Borja Ortiz, que va a permitir a los vecinos «estar informados de cómo se estructura su Ayuntamiento o quiénes son las personas a las que han elegido para que las gobiernen».

El nuevo documento, que ha sido diseñado por los técnicos municipales, pretende que el municipio alcance esta legislatura «un porcentaje de transparencia mucho más alto con el que la iniciamos», ha añadido.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado «la importancia de establecer una cultura de Transparencia Institucional, que rinda cuentas a los ciudadanos, comenzando por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación relativa a transparencia, reutilización de la información y protección de datos, todo ello, para dar cumplimiento de la legislación relativa al Gobierno Abierto».

«Este equipo de gobierno ha apostado por la implementación de la Agenda 2030, que implica un esfuerzo por desarrollar un modelo de prestación de servicios abierto, colaborativo y transparente, precisamente en la línea de lo que impulsa el Gobierno Abierto», ha asegurado el regidor.

El Plan se estructura en torno a unos objetivos concretos que deberán ser alcanzados en el trienio 2020-2023, y contará con una serie de indicadores de cumplimiento de objetivos, «que plasmarán lo conseguido hasta el segundo trimestre de 2020 para que, una vez finalizado, se pueda realizar una medición de los logros alcanzados», ha indicado Ortiz, quien afirma que se publicará el Plan de Transparencia en la página web oficial del Consistorio.

Los primeros pasos del plan arrancarán por la optimización de la gestión de la información para lograr un mayor grado de eficacia y eficiencia a la hora de su localización y recuperación de cara a su publicidad.