Inicio Noticias de Andalucía Málaga El Ayuntamiento de Marbella acomete trabajos de limpieza y mantenimiento en el...

El Ayuntamiento de Marbella acomete trabajos de limpieza y mantenimiento en el arco de la ciudad

0

Las actuaciones se prolongarán una semana y contemplan el sellado de fisuras para su estabilidad y la seguridad de los conductores

MARBELLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está acometiendo trabajos de limpieza y mantenimiento en el arco de Marbella. Las obras, que se prolongarán una semana, contemplan la eliminación de las manchas provocadas por la polución y la cercanía del mar, así como el sellado de las fisuras existentes.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Obras, Diego López, quien ha puesto el acento en que el objetivo de esta actuación «no solo es que uno de los rincones más reconocidos de nuestra ciudad luzca su mejor imagen, sino también preservar la estabilidad de la estructura para garantizar la seguridad de los conductores que transitan a diario por uno de los principales accesos a Marbella».

Según ha detallado el edil, la intervención, que se está realizando mediante plataformas elevadoras articuladas y escaleras manuales, se centrará tanto en la limpieza de toda la superficie del arco mediante el empleo de hidrolimpiadoras con agua a presión y fungicidas «para la eficaz eliminación de las manchas».

Con posterioridad, se aplicará un tratamiento de protección con productos químicos hidrófugos «para prevenir futuros cambios de tonalidad y la incrustación de moho, verdín, oxidaciones».

Por último, se repasará el estado de las juntas de cada una de las placas y se procederá al sellado de las mismas, así como de grietas o fisuras «dentro de los trabajos de mantenimiento periódico que se realizan en una infraestructura de estas dimensiones».