Inicio Noticias de Andalucía Sevilla El Ayuntamiento aprueba iniciar la contratación de la «demolición» del asentamiento chabolista...

El Ayuntamiento aprueba iniciar la contratación de la «demolición» del asentamiento chabolista de El Vacie

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Después de que el pasado 10 de marzo, antes del primer estado de alarma decretado contra la pandemia, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asegurase que la desaparición del poblado chabolista de El Vacie sería una realidad «muy pronto», la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este martes «iniciar los trámites de la contratación de obras de demolición» de dicho asentamiento de infraviviendas, según figura textualmente en el acuerdo recogido por Europa Press.

La contratación, con un presupuesto máximo de 130.000 euros, se encuadra en el plan diseñado por el Ayuntamiento para la erradicación de este asentamiento chabolista, cuyas acciones están coordinadas desde la Delegación Municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

El plan de erradicación del asentamiento chabolista de El Vacie, enclavado en el distrito Norte, contempla según refleja la hemeroteca una «intervención social integral para el realojo de 120 familias» chabolistas mediante «acompañamiento social», seguimiento, «apoyo a la inserción» y medidas contra «el absentismo y la desprotección» de los 198 menores residentes en el asentamiento» de infraviviendas en los momentos de 2018 cuando fue aprobado dicho documento.

Esta actuación, en ese sentido, está cofinanciada con cargo a las subvenciones europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) cosechadas por el Ayuntamiento.

La erradicación del poblado chabolista era uno de los objetivos marcados por el Gobierno local del socialista Juan Espadas para el mandato 2015/2019, manifestando el pasado mes de marzo el alcalde que sobre los terrenos ocupados por las infraviviendas del «centenario» asentamiento, el Ayuntamiento proyectaba ya el futuro «parque norte».