Inicio Andalucía El 112 Andalucía gestiona más de 16.000 incidencias en Semana Santa

El 112 Andalucía gestiona más de 16.000 incidencias en Semana Santa

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Las asistencias sanitarias y los incidentes de seguridad ciudadana, los avisos más demandados al teléfono único de la Junta

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado 16.159 incidencias durante la Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 23 de marzo hasta la medianoche del Domingo 1 de abril, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 15.674.

La mayoría de los avisos coordinados ha sido por asistencias sanitarias (7.374) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (3.097). Con menor número, se han situado las incidencias de tráfico (1.451), los accidentes de circulación (888) y los incendios (703), seguidos de las anomalías en servicios básicos (277), los rescates y salvamentos (184) y los relacionados con riesgos naturales (47), entre otros.

Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20.00 y las 22.00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar hasta 101 emergencias de media. Las dos jornadas con más incidencias han sido los sábados 24 y 31 de marzo, con 1.819 y 1.770 avisos, respectivamente.

Por provincias, Sevilla con un total de 4.527 incidencias es la que ha requerido un mayor número de avisos gestionados por el 112, de los que 2.323 se han producido en la capital. En Málaga ha habido 3.087, con 1.096 en la ciudad, seguida de Granada con 2.118 y Cádiz con 1.933. En las capitales de estas dos provincias se han coordinado 711 y 164 avisos, respectivamente. Le han seguido, Almería con 1.209 incidentes atendidos, 303 en la capital; Córdoba con 1.200, de los que 562 han tenido lugar en la ciudad, mientras que Jaén ha registrado 1.167 -230 en la capital- y Huelva, 918, de los que 268 corresponden a la capital.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en la que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

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