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Educación y Deporte amplía en 70 las plazas de Personal Técnico de Integración Social

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Aprobada la modificación de la RTP para una mejor atención del alumnado con necesidades especiales en centros públicos docentes


El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 70 plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. La medida pretende reforzar la estructura estable de los colegios e institutos y cubrir las necesidades de los centros públicos docentes.

Este decreto también recoge la conversión automática de las vacantes de Educador en PTIS. Esto supone una cobertura más ágil de este tipo de plazas para que no se dilate la contratación de profesionales que tienen funciones asistenciales al colectivo más vulnerable de alumnos y alumnas.

Los nuevos profesionales se adscribirán a los distintos Equipos de Orientación Educativa para atender las necesidades planteadas por los centros educativos, dentro de la zona de actuación delimitada para cada equipo.

Los puestos de trabajo creados son de jornada completa. Así, los PTIS tienen como funciones atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre de estos alumnos, colaborar en la vigilancia de recreos y clases o instruir y atender en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación y hábitos de higiene y aseo personal, entre otros.

Como requisitos académicos se exige la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional en Integración Social.

La ampliación de la plantilla se realizará mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta en la Consejería de Educación y Deporte.

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