Inicio Andalucía Educación oferta 34 cursos de especialización destinados a los titulados en Ciclos...

Educación oferta 34 cursos de especialización destinados a los titulados en Ciclos Formativos

0
1525707289673fpestandar.jpg

La formación, que se iniciará el próximo curso 2020/2021, está relacionada con familias profesionales con una alta demanda laboral y un elevado índice de empleabilidad


La Consejería de Educación y Deporte oferta 34 cursos de especialización para el próximo curso 2020/21 a los titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Estos cursos permitirán profundizar en áreas de conocimiento específicas y actualizarse para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Se trata de una oferta destinada a preparar a profesionales para que asuman los retos del sistema económico y productivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En concreto, la Consejería ha diseñado una oferta con siete cursos de especialización relacionados con familias profesionales de alta demanda y un elevado índice de empleabilidad: Cultivos Celulares, de la familia profesional de Química; Audiodescripción y Subtitulación, de la familia de Imagen y Sonido; Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información, de la familia de Informática y Comunicaciones; Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Operación, de la familia de Electricidad y Electrónica; Digitalización del Mantenimiento Industrial y Fabricación Inteligente, de la familia de Instalación y Mantenimiento; y Panadería y Bollería Artesanales de la familia de Hostelería y Turismo.

Los cursos tendrán una duración de 500 a 700 horas -aproximadamente dos trimestres- y podrán tener una parte de prácticas que se realizará en centros de trabajo.

Hasta ahora, los titulados de FP que querían actualizar sus conocimientos podían realizar otro ciclo formativo, matricularse en los cursos de formación para el empleo o bien optar a formación no reglada. Con este tipo de formación continua el estudiante obtendrá una certificación académica que complementa el título oficial y tendrá validez en todo el territorio nacional.

De esta manera, la Formación Profesional Andaluza se flexibiliza adaptándose a las necesidades de los estudiantes y a los requerimientos del mercado laboral y apuesta por su especialización.

Las solicitudes de admisión se podrán presentar en el mes de septiembre en los centros autorizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre