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Educación mejora la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo docentes

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El Consejo de Gobierno modifica el decreto que ordena la función pública y la selección del profesorado

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del Decreto 302/2010, que regula la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos, con el objetivo de mejorar la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo de los diferentes cuerpos y especialidades.

De acuerdo con el cambio introducido, el personal integrante de las bolsas no estará obligado, para continuar en las mismas, a participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen, ya que la ordenación de este instrumento siempre ha dependido del tiempo de servicio de los profesionales.

La modificación, que atiende a una reivindicación de este colectivo, ha sido acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, USTEA, ANPE, CCOO y FETE-UGT), así como tramitada por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018 y a los posteriores a su entrada en vigor.

Aprobado el decreto que actualiza la Red de centros docentes públicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que actualiza la Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía. Con este trámite jurídico-administrativo, que lleva a cabo todos los años la Consejería de Educación, en el curso 2017/18 se incorpora el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Grazalema, por transformación de la anterior Sección de Educación Secundaria Obligatoria, y se suprime el IES García Lorca de Jaén por integración en el Fuente de la Peña.

La Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía está integrada actualmente por 4.575 colegios e institutos, donde cursan sus estudios 1.423.265 alumnos. A estos centros se suman los 2.432 privados y concertados de la comunidad, que escolarizan a 332.760 estudiantes.

El Consejo aprueba el decreto que actualiza la Red de centros docentes públicos

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