Inicio Andalucía Educación destinará el próximo curso 40 millones a mejorar la financiación de...

Educación destinará el próximo curso 40 millones a mejorar la financiación de las escuelas infantiles

0

El consejero Javier Imbroda ha inaugurado en Antequera el II Congreso de Educación Infantil, donde ha subrayado la importancia de la escolarización en esta etapa formativa


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que el próximo curso 2020/21 se destinarán 40 millones de euros para mejorar la financiación de los centros públicos y los adheridos al programa de ayuda de la Junta que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

Este incremento en el presupuesto destinado a los centros que imparten clases a niños de 0 a 3 años, ha explicado Imbroda, permitirá subir el precio/plaza en un 15%, es decir, pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros, incluido el servicio de comedor, así como la subida de los tramos de las bonificaciones. Este aumento de las ayudas compensará en todos los casos la subida del precio/plaza, con lo que en ningún caso ninguna familia pagará más. Es decir, el cien por cien de las familias tendrán alguna bonificación.

El titular de Educación y Deporte ha inaugurado en Antequera el II Congreso de Educación Infantil de Andalucía con el título ‘Descubriendo grandes talentos», organizado por Escuelas Infantiles Unidas.

Durante su intervención, el consejero ha asegurado que esta mejora de la financiación se aplicará a partir de septiembre y da respuesta a una demanda histórica de este sector. Así, Imbroda ha agradecido la acogida de esta medida por Escuelas Infantiles Unidas y espera que contribuya a amortiguar «la asfixia» que la congelación del precio/plaza y la subida del salario mínimo interprofesional ha provocado en este sector en la última década.

Igualmente, Imbroda ha señalado que esta mejora en la financiación del precio/plaza aprobada por el Consejo de Gobierno, que va a soportar la Junta «a pulmón», también mejorará la calidad del servicio prestado por estos centros.

La red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa está integrada por 2.024 centros. La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre