Inicio Andalucía Educación cubre 490 bajas docentes desde el cierre de las aulas por...

Educación cubre 490 bajas docentes desde el cierre de las aulas por el Covid-19

0

La Consejería ha realizado hasta el momento seis llamamientos del sistema SIPRI de vacantes o sustituciones de distintas enseñanzas, etapas y especialidades


La Consejería de Educación y Deporte ha cubierto 490 vacantes de docentes desde el cierre de los centros educativos por el Covid-19. En concreto, durante la pandemia la Consejería ha realizado, hasta el momento, seis llamamientos del Sistema de provisión de interinidades (SIPRI) para vacantes o sustituciones de distintas enseñanzas, etapas y especialidades, como Pedagogía Terapéutica, tanto de Primaria como de Secundaria, Audición y Lenguaje, Infantil, Primaria, Música, Educación Física, Francés, Inglés, distintas especialidades de FP, Filosofía o Cultura clásica, entre otras.

Asimismo, la Consejería ha ido ofertando y cubriendo las plazas que han solicitado los directores de los centros educativos, que son junto a los equipos docentes los que mejor conocen la realidad de los colegios e institutos, y los que mejor valoran las necesidades de su alumnado y la viabilidad de la sustitución para que los estudiantes andaluces estén siempre atendidos.

También ha destacado la Consejería de Educación y Deporte que en estos momentos excepcionales donde la formación se realiza ‘on line’, la cobertura de plazas plantea a veces ciertas dificultades porque en algunas ocasiones resulta muy complicado para el director y el equipo docente incorporar al personal al nuevo modelo de enseñanza aprendizaje.

En este sentido, Educación ha expuesto ejemplos de distintas comunidades autónomas como Extremadura, que están dando prioridad a las sustituciones de tutores, profesores de segundo de Bachillerato, 4º de la ESO y 6º de Primaria. En Asturias se están estudiando los casos imprescindibles y urgentes, y con informe de Inspección. En Aragón, sustituciones de acuerdo a lo decidido por directores e inspectores. Por último, en Navarra se sustituyen los casos excepcionales con informe de Inspección, con especial atención a los casos de 2º Bachillerato, escuelas unitarias e institutos de una sola línea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre