Inicio Noticias de Andalucía Economía acompaña a una treintena de empresas tecnológicas andaluzas al South Summit...

Economía acompaña a una treintena de empresas tecnológicas andaluzas al South Summit 2019

0

Tres de las cuatro startups seleccionadas para este certamen que se celebra en Madrid fueron aceleradas con programas de emprendimiento impulsados por el Gobierno andaluz


La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad acompañará mañana jueves día 3 y este viernes 4 de octubre a más de 30 empresas tecnológicas andaluzas que participan en el South Summit 2019. Este evento de referencia en materia de emprendimiento reúne en Madrid a startups, inversores y corporaciones en busca de oportunidades de negocio.

Con su participación, la Consejería de Economía brinda su apoyo y facilita la conexión entre las startups andaluzas con inversores nacionales e internacionales y con grandes empresas. El último encuentro de South Summit en Madrid reunió a 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de 55.000 millones de dólares.

Dentro de su programa, South Summit organiza una competición de 100 startups, en la que los emprendedores compiten ante el público y un jurado profesional por el título de Mejor Startup del Año, lo que proporciona una sólida reputación a la hora de atraer a inversores y capitales de riesgo. En esta edición, cuatro tecnológicas andaluzas participan en la Startup Competition, tres de las cuales pertenecen a programas de aceleración impulsados por la Consejería de Economía, Andalucía Open Future y Minerva.

Además, otras cinco startups andaluzas en fase de escalado y búsqueda de financiación: Taalentfy, Aganova, ec2ce, Smart IoT y Labs Galgus han sido invitadas a presentar sus negocios en una mesa redonda que, bajo el título ‘Elige Andalucía’, será moderada por la Agencia IDEA. Entre los asistentes, este año, el evento cuenta con la presencia de inversores internacionales de los fondos de venture capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial.

La Consejería de Economía ha facilitado el acceso y la participación al evento a startups de diferentes provincias andaluzas, poniendo a su disposición un stand para facilitar los contactos comerciales y la presentación de sus productos y servicios. Éste es el caso de Courbox, Wuolah, Decanto Community, Zitify, Bracelit y ArchiTechtures, que estarán presentes durante todo el evento.

Cuatro andaluzas en la Startup Competition

Concretamente, las participantes de Andalucía en la competición del South Summit 2019 proceden de Sevilla y Almería. Para empezar, la sevillana Footters está especializada en emitir vía streaming las ligas menores de fútbol, 2ªB y 3ª en España, y también ligas menores en México. Es la plataforma de pay-per-view del fútbol base y la plataforma para los ojeadores de futuras promesas.

Chekin.io, también de Sevilla, ha sido acelerada en el Programa Minerva y ofrece un servicio de distribución de software a hoteles y gestores de apartamentos turísticos para digitalizar el proceso de check-in y registro de viajeros. Actualmente opera en España e Italia y está participada por Ecomenda VC, Tom Horsey y Andreas Mihalovits.

NeuroDigital, de Almería, es también una empresa acelerada por el Programa Minerva y desarrolla soluciones para realidad extendida. Su producto estrella es AvatarVR, un dispositivo háptico inalámbrico que permite tocar y sentir con las propias manos cualquier objeto virtual que aparece en la pantalla del ordenador o se ve mediante unas gafas de realidad virtual. AvatarVR es un dispositivo autónomo y es compatible con cualquier visor de realidad virtual, incluyendo dispositivos móviles.

VizLegal ha sido acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future y fundada por un socio irlandés y un sevillano que ha retornado a Andalucía para que la sede técnica de la empresa esté en Sevilla. Ofrecen una plataforma a los despachos de abogados de Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos que, a través de inteligencia artificial y procesamiento de textos, centraliza todas las sentencias judiciales de Reino Unido, Irlanda, Tribunal de Justicia de la UE y jurisprudencia estadounidense. Ofrecen a los despachos de abogados inteligencia para localizar precedentes judiciales y ahorrarles tiempo en la preparación de casos y localizar información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre