Inicio Noticias de Andalucía Díaz: «Tenemos una investigación de referencia con magníficos investigadores»

Díaz: «Tenemos una investigación de referencia con magníficos investigadores»

0

La presidenta de la Junta destaca el hallazgo de investigadores de Cabimer de una molécula que puede revertir la diabetes tipo 1

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía tiene «una investigación de referencia, con magníficos investigadores y al lado de los hospitales públicos». Díaz se ha referido durante una entrevista en Radio Sevilla al hallazgo de investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de una molécula que puede revertir la diabetes tipo 1 en ratones.

«La Junta, remarcó la presidenta, está apoyando una cartera importante de programas de investigación en toda Andalucía», porque esta inversión es la mejor manera de «blindar el sistema público de salud, ante los costes desproporcionados de los tratamientos de última generación, y abren una ventana de esperanza y oportunidad».

Susana Díaz ha subrayado que debemos aprovechar el trabajo de estos grandes investigadores, ya que todos sus avances «nos van a permitir tratamientos para enfermedades que hoy día no tienen cura y también para mejorar la calidad de vida». Además, añadió, «nos blindan» frente al negocio de miles de millones de las grandes industrias farmacéuticas con la salud, como ocurrió por ejemplo con el tratamiento de la hepatitis C.

Igualmente, Díaz ha querido recordar durante la entrevista otro reciente avance de la sanidad pública andaluza también en torno a la diabetes: la incorporación al sistema de unos parches de monitorización que evitan entre seis y diez pinchazos al día, especialmente a pacientes menores de edad.


- Te recomendamos -